Publicidad

Esta bizarrada es un híbrido entre monociclo y moto eléctrica, alcanza los 48 km/h y cuesta 1.600 euros

Esta bizarrada es un híbrido entre monociclo y moto eléctrica, alcanza los 48 km/h y cuesta 1.600 euros
1 comentario

Uno cree haberlo visto todo, hasta que es sorprendido con un nuevo vehículo, si cabe más inverosímil que el anterior. Este monociclo eléctrico que hoy os presentamos, es raro de ver y de entender. En cualquier caso el equilibrio es fácil de mantener gracias a un sistema de acelerómetros y sensores que funcionan de manera muy similar a los de aquellos novedosos Segway presentados allá por el 2002 ¿Moverse como malabarista sin demasiados temores? Suena interesante.

Vestida como una moto "deportiva", desde una de las páginas de comercio electrónico más grandes, nos presentan este producto sorprendente a la vez que funcional. Como se puede ver en las listas de Alibaba, donde se acompaña de vídeos demostrativos, es ligero divertido y totalmente válido para algunos desplazamientos cortos.

Cuestión de centros de masas

Nadie puede discutir que el cambio acelerado en todo tipo de vehículos es imparable, pero esto es algo inédito. Al primer golpe de vista puede parecer una moto a la que le han cortado el eje de dirección. Pero no es más que un monociclo del futuro que se sujeta solo.

Monta un vistoso y solido chasis tubular. Este alberga un sistema de equilibro autónomo, cuyos acelerómetros envían las señales a una centralita que se encarga de mantenerlo en equilibrio y obedecer las voluntades de quien se encuentre a los mandos. La forma de manejarlo está ligada a la inclinación, respondiendo cuando el piloto se inclina hacia adelante acelerando o frenando cuando se echa para atrás.

Fabricada por la marca china Shenzhen Letengxuan Technology, dispone de un motor electrico de 2 KW. Esta firma de Oriente lo ve como una interpretación actual y eléctrica del monociclo, donde el diseño imita la parte trasera de una moto, incluido un tanque de gasolina (de pega) entre el manillar y el sillín.

Monociclo 2021 Ii

En cuanto a la autonomía, existen tres opciones diferentes con tres paquetes de batería a elegir entre: 680 Wh, 1020 Wh y 1.360 Wh, todas ellas Fabricadas por Panasonic. Con estas la autonomía máxima, está entre los 50 y los 100 kilómetros. Según su fabricante es capaz ascender por pendientes de hasta 20 grados y alcanzar una velocidad máxima de 48 km/h.

El tiempo de recarga se indica entre las tres y las doce horas con el cargador de 120 W Y su precio de venta en Alibaba se mueve entre los 1.600€ y los 2.400€, en función de la capacidad de la batería. El proveedor asegura que cada unidad es sometida a varios controles de calidad. Así la garantía cubre un periodo de 12 meses.

En Motorpasión Moto |Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio