Compartir
Publicidad
Publicidad

Abre la primera estación de repostaje de eléctricas en Barcelona

Abre la primera estación de repostaje de eléctricas en Barcelona
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Poco menos de un año ha pasado desde que comentamos en Motorpasión Moto el proyecto Mobec Point, con el apoyo de Iberdrola y Schneider Electric, para proveer de estaciones de recarga para motos eléctricas a las ciudades españolas. En menos de ese año se ha abierto la primera estación operativa en Barcelona, y se espera que sea la primera de cinco instalaciones, aparte de la difusión de esta tecnología por universidades, hoteles y centros comerciales.

Aunque la primera noticia del proyecto vaticinaba capacidad para 25 vehículos, las estaciones recargarán simultáneamente 6 motos, pudiendo extenderse hasta 10 unidades en recarga concurrente. Con los precios del petróleo es lógico que las estaciones de recarga de eléctricas proliferen, quizás no sea el momento definitivo, ni un "ahora o nunca", pero es el momento de apostar fuerte por el eléctrico como medio ideal para la movilidad urbana. Cosas como viajes de distancias medias no van a ser factibles a corto plazo, pero para el "urbanita" es más que suficiente contar con las autonomías medias en torno a los 100 km. Y si tenemos lugares de recarga a disposición, y las subvenciones y bonificaciones para la compra de motos eléctricas (que varían según la comunidad, provincia o ayuntamiento), mucho mejor.

Vía | ABC Más información | Mobec Point En Motorpasión Moto | "Mobec Point, primer proyecto de una estación para recargar motos eléctricas":https://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/mobec-point-primer-proyecto-de-una-estacion-para-recargar-motos-electricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos