Compartir
Publicidad

Supermotard de las Naciones 2008

Supermotard de las Naciones 2008
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía no está decidido ninguno de los vencedores absolutos de las dos categorías del Campeonato del Mundo de Supermoto, pero ya se ha celebrado la prueba de las Naciones. Italia era la favorita y se ha alzado con la victoria final de la mano de Ivan Lazzarini, Davide Gozzini y Attilio Pignotti.

La primera de las mangas, enfrentaba la categoría de S1 con la de S2. Lo mejor del mundo se daba cita en la misma parrilla. Lazzarini se alzaba con la victoria y Gozzini, con problemas mecánicos, realizó una remontada de escándalo. El búlgaro Alexander Georgiev y el inglés Matthew Winstanley completaban las primeras plazas. La selección italiana se desmarcaba después de haber vencido las tres mangas clasificatorias del sábado.

Ángel Grau, finalizaba décimo después de una magnífica carrera y unos magníficos entrenamientos. Por su parte, Xavi Rodríguez finalizaba decimocuarto.

La segunda final enfrentaba la categoría de S2 con la de Open. Davide Gozzini no perdonó y venció sin ningún problema, seguido por Chris Hodgson y Adrien Goguet. Pignotti finalizaba cuarto, por lo que Italia seguía aventajando a sus rivales en cada manga disputada. Ángel Grau, cuando iniciaba la última vuelta en sexto lugar, se fue al suelo, cruzando la meta empujando la moto, pero perdiendo muchas posiciones. Albert Roca, también se iba al suelo en la última vuelta.

Por último, se enfrentaban los pilotos de S1 y Open. Esta vez fue el piloto francés Sylvain Bidart el que consiguió la victoria después de que Ivan Lazzarini casi se fuese al suelo en el aterrizaje de un salto y sólo pudiese ser tercero. Matthew Winstanley finalizaba segundo. Xavi Rodríguez hizo una carrera espectacular, acabando sexto en la clasificación y permitiendo a España finalizar en el octavo lugar final.

La clasificación quedaba de la siguiente forma: Italia, 13; Francia, 20; Bulgaria, 29; Gran Bretaña, 31; República Checa, 46; Alemania, 62; Bélgica, 71; España, 75

En otro orden de cosas, el circuito donde se celebraron las carreras es de los más espectacular. No tiene zona de tierra y esta es sustituida por una zona de asfalto con saltos y peraltes al más puro estilo "Nascar".

Hodgson

Os recomiendo que no os perdáis el vídeo con las mejores escenas:

Vía | SupermotoS1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos