Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera prueba Campeonato de España de Supermotard 2011, Alcarrás

Primera prueba Campeonato de España de Supermotard 2011, Alcarrás
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podíamos pasar sin comentar aunque fuera brevemente y un poco tarde, la primera prueba que inaguró el Campeonato de España de Supermotard 2011 disputada en el circuito de Alcarrás. No solo porque siempre parece que no acaba de llegar el inicio de la nueva temporada, sino porque en esta ocasión además tenemos que celebrar el podio de Diego Grande a bordo de la Husaberg FSR junto con el buen hacer de su equipo SRC J934 High Performance con el que ya probamos la temporada pasada su moto de Supermotard y que para este año esperamos tengan muchos más triunfos como este.

Y aunque el tiempo no acompaño en Lleida durante el fin de semana, desde los primeros libres hasta la última carrera la pista estuvo mojada. Así tal y como marca el reglamento en estas condiciones, no ha habido restricción de neumáticos. Pero con unos 44 pilotos inscritos en las diversas categorías, SM1, SM2, SM30 y SMRoad que aunque no es una inscripción muy elevada por muchos motivos como la crisis y el alto de nivel de algunos equipos que esta haciendo mella en la parrilla, el ambiente de carreras estaba garantizado.

Diego Grande Podium Alcarras 2011

Esta primera prueba no dejó indiferente a nadie y es que en las parrillas había pilotos de un grandísimo nivel. Estuvieron Francesc Cucharrera, actual campeón de España de SM1, Israel Escalera, que lo fue en 2007, Ángel Grau que ahora, además de correr, dirige al Suzuki Toshiba Racing, David Giménez que fue campeón el año pasado de SM2. Además se disputó la primera carrera de la nueva categoría SMRoad dirigida a los pilotos a los que no les gusta excesivamente la tierra.

Así Lucas López en SMRoad salió desde la pole y cuando el semáforo se apagó se puso a liderar la carrera sin que ninguno de sus compañeros pudiera hacer nada por arrebatarle ese puesto consiguiendo así ganar la primera prueba del Campeonato de España de Supermotard en la categoría SMRoad, que seguramente tenga mayor éxito de participación a medida que se de a conocer entre los pilotos de velocidad.

Las dos mangas de la categoría reina SM Élite (SM1 y SM2) Francesc Cucharrera (KTM) tenía la pole pero a su lado había rivales muy importantes como David Giménez, Anthony Ford Dunn y Ángel Grau. El de KTM hizo dos muy buenas mangas yendo primero desde el principio en ambas y viendo la bandera a cuadros antes que nadie. Cucharrera comenzó el año como terminó el pasado, ganando. El piloto local David Giménez volvió a arrasar en su casa y arrancó la temporada decidido a repetir campeonato en SM2.

Salida SM3 Alcarras

En SM3 (SM3 y SM30) Joan Sandanyons consiguió la pole momentos antes en los entrenamientos cronometrados pero en carrera no lo tuvo tan fácil. En la primera manga se cayó varias veces quedándose muy atrás y Oscar Moce, después de luchar con Ricard Sentis, obtuvo la victoria. En la segunda carrera fue Francesc Orante el que lo logró, no sin luchar con Mathew Ford.

Diego y Javi Alcarras 2011

Lo dicho, enhorabuena Diego y a todos los integrantes del SRC J934 que con tanto esfuerzo e ilusión, luchando contra equipos con muchos más medios y patrocinadores, logran de esta manera ver recompensado con este podium su gran valía.

SM1 * 1º Francesc Cucharrera * 2º Anthony Ford * 3º Ángel Grau

SM2 * 1º David Giménez * 2º Ferran Fornell * 3º Víctor Alguacil

SM3 * 1º Ricard Sentis * 2º Miguel LLoguera * 3º Diego Grande

SM ROAD * 1º Lucas C. López * 2º Igansi Sorribes * 3º Javier García

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard será el 15 de mayo Valencia. El Karting de Oliva será en esta ocasión el circuito que acojerá la segunda prueba.

En Motorpasión Moto | BMW G450X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos