Compartir
Publicidad

Primer doblete para Lukas Hollbacher en Austria y cuarto título para Thomas Chareyre

Primer doblete para Lukas Hollbacher en Austria y cuarto título para Thomas Chareyre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Supermotard 2015 ya tiene dueño. Por cuarta vez en su carrera deportiva Thomas Chareyre se ha alzado con la corona de campeón en una temporada que al final se le ha puesto de cara. Pero en la cita de Melk, Austria, los fans de la zona han podido disfrutar al máximo con una impresionante doble victoria de Lukas Hollbacher.

A lomos de su Husqvarna, Hollbacher ha conseguido por primera vez un doblete en la categoría máxima del supermotard. En el podio, además del feliz Chareyre también se ha colocado otro compatriota, Hannes Maier, que corría como invitado y lo hizo realmente bien.

El ataque de un Lukas Hollbacher crecido

Lukas Hoelbacher Smgp 2015

Al apagarse el semáforo de la primera manga el que se colocaba en primera posición era Thomas Chareyre seguido de nuestro conocido Rudolph Bauer y con Lukas Hollbacher muy cerca. El rival más feroz de Chareyre en la general era Ivan Lazzarini, pero el italiano tenía trabajo perdido en medio del pelotón, posicionado en una modesta séptima posición.

Dutante las tres primeras vueltas el liderato se mantuvo en manos de Chareyre, pero en el cuarto giro llegaba Lukas Hollbacher con mucho empuje. Se había deshecho ya de Bauer y rápidamente tomó el liderato ante su público.

Con Chareyre en una confortable segunda posición era el turno de Lazzarini de mover ficha, y vaya si lo hizo. Apretó los dientes y recuperó terreno hasta meterse en tercera posición hasta que matemáticamente apretó las cosas para decidir el título en la última carrera.

Haanes Maier Smgp Austria

Resultados primera manga S1GP:

  1. HOLLBACHER Lukas (AUT, Husqvarna) 19:30.042
  2. CHAREYRE Thomas (FRA, TM) +04.583
  3. LAZZARINI Ivan (ITA, Honda) +09.178
  4. MAIER Hannes (AUT, KTM) +14.558
  5. MONTICELLI Teo (ITA, Honda) +16.166

El primer doblete de Lukas Hollbacher

Thomas Chareyre Smgp Austria

Después de darles una alegría a los fans de Austria con su primera victoria en la carrera anterior, Lukas Hollbacher estaba dispuesto a darlo todo en la segunda carrera. Pero tras darse la salida y pasar la primera vez por la línea de meta el piloto de Husqvarna ocupaba la cuarta posición por detrás de Thomas Chareyre, Rudolph Bauer y Hannes Maier.

Con tres austriacos entre los cuatro primeros la demencia local se desató entre parte de la afición. Mientras tanto Ivan Lazzarini volvía a entretenerse en la séptima posición ardiéndole la sangre sabiendo que perdería el título en esa posición.

Tras tres vueltas en las que la carrera parecía tranquila, Thomas Chareyre pegaba un puñetazo sobre la mesa y dejaba a los tres locales en segunda, tercera y cuarta posición con Pavel Kejmar quinto. Bauer caía desde la segunda a la quinta plaza, dejando a Maier en segunda posición y a Hollbacher tercero.

Aunque Chareyre hizo lo posible para mantener la distancia sin cometer errores, finalmente cedía ante la presión y volvía a ocupar la quinta plaza, dejando a huevo la victoria para Hollbacher tres vueltas después, Maier segundo y Kejmar tercero.

Podio S1gp

El quinto puesto le sirvió más que de sobra a Thomas Chareyre para convertirse en flamante Campeón del Mundo de Supermotard 2015 con 17 puntos de ventaja sobre el italiano Ivan Lazzarini.

Resultados segunda manga S1GP:

  1. HOLLBACHER Lukas (AUT, Husqvarna) 16:53.324
  2. KEJMAR Pavel (CZE, Husqvarna) +00.803
  3. MAIER Hannes (AUT, KTM) +02.935
  4. BAUER Rudolf (AUT, KTM) +03.592
  5. CHAREYRE Thomas (FRA, TM) +05.095

Clasificación S1GP Austria:

  1. HOLLBACHER Lukas (AUT, Husqvarna) 50 (25+25) puntos
  2. MAIER Hannes (AUT, KTM) 38 (18+20) p
  3. CHAREYRE Thomas (FRA, TM) 38 (22+16) p
  4. LAZZARINI Ivan (ITA, Honda) 34 (20+14) p
  5. MONTICELLI Teo (ITA, Honda) 31 (16+15) p

Clasificación general S1GP:

  1. CHAREYRE Thomas (FRA-TM) 291 puntos
  2. LAZZARINI Ivan (ITA-Honda) 274 p
  3. HOLLBACHER Lukas (AUT-Husqvarna) 256 p
  4. KEJMAR Pavel (CZE-Husqvarna) 237 p
  5. RAVAGLIA Christian (ITA-Honda) 190 p

Clasificación constructores SMGP:

  1. TM 327 puntos
  2. Husqvarna 297
  3. Honda 277 p.
  4. KTM 211 p.
  5. Suzuki 140 p.
  6. Kawasaki 8 p.
  7. Yamaha 0 p.

Más información y fotos | Supermoto S1 Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio