Publicidad

Mauno Hermunen se adjudica la primera prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard

Mauno Hermunen se adjudica la primera prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Italia celebrado en Limatola el 27 de abril ha dado inicio a la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Supermotard. La protagonista del fin de semana ha sido la lluvia, que ha incomodado a los pilotos durante todas las sesiones de entrenamientos complicando la vida más si cabe a los pilotos en un circuito nuevo en el mundial.

El principio de la temporada ha dado comienzo con los mismos protagonistas liderando las carreras con los que terminó la temporada 2012. Todos desconocían el nuevo trazado y se tuvieron que esforzar al máximo para poner a puntos las motos y conseguir la mejor clasificación, pero fue Mauno Hermunen quien se adjudicó la victoria en las dos mangas por delante de Thomas Chareyre. La única excepción ha sido el regreso por todo lo alto al mundial de Sylvain Bidart, acabando tercero.

mauno hermunen

La pole se la consiguió adjudicar el campeón italiado, Ivan Lazzarini, con un tiempo de 1:00.326. El italiano jugaba con ventaja, pues estuvo haciendo pruebas en la pistas el mes anterior, pero no esperaba hacer la vuelta rápida con la pista mojada. La segunda plaza en la parrilla de salida estuvo ocupada por Matthew Winstanley que, como siempre, se mostraba muy rápido en condiciones húmedas.

Por detrás del inglés tenemos a Mauno Hermunen, que utilizó su tercera plaza en clasificación para imponer su posición dominante. Cerrando la primera línea de parrilla encontramos a Massimo Beltrami, quien hasta hace muy poco ni siquiera sabía si participaría en el mundial.

El primero en ponerse al frente de la tabla de clasificaciones del Campeonato del Mundo de Supermotard ha sido el cabeza de filas del equipo SHR TM, Mauno Hermunen ganando las dos mangas disputadas. En la primera de ellas una buena salida dio el pistoletazo para una lucha con Ivan Lazzarini por la primera posición, pero sólo duró tres vueltas porque Hermunen comenzó la escapada en solitario hasta la bandera de cuadros.

chareyre

En la segunda de las mangas pudimos disfrutar de unos bonitos intercambios de posición por el primer puesto entre el propio Hermunen y Thomas Chareyre. Por desgracia también fue una disputa breve y, a base de vueltas rápidas, el finlandés se deshizo de sus perseguidores hasta la victoria, consiguiendo la primera placa roja de la temporada.

El propio Thomas Chareyre, encuadrado en la escuadra TM Racing Factory de la escuadra italiana, no tuvo una buena sesión de clasificación y arrancaba cuarto en la parrilla de salida, pero en ambas mangas se las apañó para colocarse entre los primeros al poco tiempo de apagarse el semáforo. En la primera manga se puso segundo en la novena vuelta y así rodó durante toda la prueba, en la salida de la segunda carrera se puso primero, pero llegó segundo a meta después de su lucha con Mauno Hermunen.

El tercer escalón del pódium le correspondería a nuestro amigo Sylvain Bidart, quien se adjudicaría dos grandes resultados al acabar cuarto y tercero, siendo el tercer invitado de los puestos de honor. Se mostró muy contento porque después de cuatro años sin aparecer por el Campeonato del Mundo aún está en forma como para plantar cara a los mejores pilotos del mundo.

sylvain bidart

Ivan Lazzarini finalmente ocupó el cuarto puesto final sobre la Honda de su nuevo, y propio, equipo el L30 Racing Honda. En la primera de las carreras se hacía con el holeshot y dominaba las dos primeras vueltas hasta la llegada de Mauno Hermunen con un ritmo muy superior, y después de Thomas Chareyre. La segunda manga la pelearía hasta el final con Bidart y no podría aguantar el empuje del francés quedando finalmente cuarto.

Cerrando el top cinco tenemos al compañero de equipo de Mauno Hermunen en el SHR TM, el checo Petr Vorlicek, quien no realizó unos buenos entrenamientos y salió con el handicap de tener que remontar para llegar a los puestos de cabeza. A base de tesón consiguió llegar a la séptima plaza en la primera manga y quinto en la segunda.

La participación de nuestro representante en el Gran Premio de Italia, Françesc Cucharrera, se terminó demasiado pronto debido a una caída en la que se fracturó el astrágalo y ya ha sido sometido a la primera intervención quirúrgica para arreglar el destrozo.

podium s1

Clasificación S1 GP Italia:

    1. Hermunen Mauno (FIN - TM), 50 puntos
    1. Chareyre Thomas (FRA - TM), 44 p.
    1. Bidart Sylvain (FRA - Honda), 38 p.
    1. Lazzarini Ivan (ITA - Honda), 38 p.
    1. Vorlicek Petr (CZE - TM), 30 p.

Clasificación general S1:

    1. Hermunen Mauno (FIN - TM), 50 puntos
    1. Chareyre Thomas (FRA - TM), 44 p.
    1. Bidart Sylvain (FRA - Honda), 38 p.
    1. Lazzarini Ivan (ITA - Honda), 38 p.
    1. Vorlicek Petr (CZE - TM), 30 p.

La próxima cita tendrá lugar casi un mes después, el día 26 de mayo, de nuevo en Italia, en el Gran Premio de Europa celebrado en la ciudad de Capua.

Más información y fotos | Supermoto S1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir