Compartir
Publicidad

Campeonato del Mundo de Supermoto, octava y última prueba en Grecia

Campeonato del Mundo de Supermoto, octava y última prueba en Grecia
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó lo que se daba. Dos títulos por decidir en la última prueba y todas las cartas sobre la mesa. Por un lado, en S1 S2, Adrien Chareyre y Davide Gozzini; y en S2 S1, Bernd Hiemer y Thierry Van den Bosch se lo jugaban todo. Pero vayamos por orden.

En la categoría de S1 S2, Adrien consigue ser el primer piloto en ganar dos títulos mundiales seguidos, el año pasado en S2 S1 y este en S1 S2. Lo que iba a parecer un año de aprendizaje se convirtió en un año de guerra sin tregua con Gozzini, y llegados al final, la mala suerte se cebó con el piloto italiano.

Si empezaba cayendo en la superpole, continuaba cometiendo un fallo de pilotaje en la zona de tierra, quedándose la moto en punto muerto y perdiendo contacto con Adrien. La segunda manga, intentó el todo por el todo, pero el destino todavía le guardaba una sorpresa cuando pinchaba su neumático delantero. Pero no le quitemos mérito a Chareyre, que ha pilotado como una bestia durante todo el año (ya avisó venciendo la primera carrera), logrando varias veces la superpole y haciendo un final de año casi perfecto.

La primera manga vencía Adrien Chareyre, seguido por Davide Gozzini y Attilio Pignotti. La segunda manga fue para Christian Iddon, Adrien Chareyre finalizaba segundo y Attilio Pignotti tercero.

La clasificación final fue la siguiente: Adrien Chareyre, 367; Davide Gozzini 340; Grald Delepine 276. Fijaros la diferencia de puntos con relación al tercero. Ha sido cosa de dos.

Bernd Hiemer

¿Y la categoría pequeña? Pues Hiemer, después de su peregrinación el año pasado en S2, volvía a la categoría de 450 y se coronaba por segunda vez campeón del mundo. La mala suerte esta vez iba para la parte de Thierry, que con las malas actuaciones en Valladolid y Austria, y su descalificación en Busca, lo perjudicaron el la clasificación final.

Aunque consiguió más victorias, Hiemer fue mucho más constante en sus resultados, y para demostrar su poder, vencía la segunda manga. Lazzarini ha demostrado su alta competitividad a lo largo de la temporada, con lo que se alzó con el tercer puesto en la general.

La primera y segunda manga quedaban de la siguiente forma: Thomas Chareyre, Thierry Van den Bosch y Bernd Hiemer; Bernd Hiemer, Ivan Lazzarini y Thierry Van den Bosch.

Al final, la clasificación final es la siguiente: Bernd Hiemer, 319; Thierry Van den Bosch, 287; Ivan Lazzarini 278. Muchísima igualdad en esta categoría.

Y por supuesto, el vídeo de rigor:

Vía | SupermotoS1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio