Compartir
Publicidad

Campeonato del Mundo de Supermotard: Supermotard de las Naciones 2009

Campeonato del Mundo de Supermotard: Supermotard de las Naciones 2009
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por segundo año consecutivo, el Supermotard de las Naciones se disputa en medio del calendario del Campeonato del Mundo, propiciando que los mejores pilotos de la especialidad no se presenten a la competición. Por otra parte es lógico, ya que condicionas la segunda parte del mundial jugándote una lesión en esta carrera, aunque resulta que todos estaban en el Superbikers de Mettet.

Así, no pudimos ver a ninguna de las figuras italianas, francesas, inglesas... aunque los mejores representantes españoles si se dieron cita, con un equipo principal formado por Ángel Grau, Rubén Retuerta y Fracesc Cucharrera, y un equipo júnior, con David Giménez, Gastón García y Joan Lladós. La suerte de los dos equipos españoles ha sido dispar.

El sábado, Angel Grau se dio un guantazo de órdago, por lo que el domingo partió desde el pitlane para aparecer en las clasificaciones, y ayudar en la puntuación final a España. Como veis en el vídeo, Grau se fue al suelo en la Sky Zone del circuito de Pleven. Le han examinado ya en Lleida y presenta un dislocamiento en la clavícula y dos costillas fisuradas.

Paolo Gaspardone

S1+S2

En las primeras vueltas, el búlgaro Angel Karanyotov encabezaría el grupo, seguido de Julian Becher y Paolo Gaspardone. El italiano primero se deshizo del alemán, para luego adelantar al búlgaro y llegar a meta con algo más de dos segundos de ventaja.

Frascesc Cucharrera se fue al suelo en la segunda curva, para posteriormente remontar hasta casi la décima posición y volver a irse al suelo, terminando decimoquinto. Mientras, el equipo júnior acababa con Gastón el undécimo y David el decimocuarto.

La clasificación quedaba de momento con Italia a la cabeza, seguida de Alemania y Bulgaria.

Alexander Georgiev

S2+Open

Para resarcirse del fallo de la primera manga en la que se fue al suelo, el búlgaro Alexander Georgiev se puso en cabeza en la salida y ya no la abandonaría hasta la línea de meta. Gaspardone, que iba segundo, fue adelantado en la última vuelta por el eslovaco Uros Nastran. Esta sería el inicio de la mala suerte para el italiano.

Cucharrera abandonaría por fallo mecánico mientras que Rubén Retuerta llegaría décimo después de salir el último. En los júnior, David Giménez era decimocuarto y Joan Llados abandonaría.

En la clasificación, Italia, Bulgaria y Finlandia.

Ruben Retuerta

S1+Open

En la última de las finales, Lorenzo Mariani partía en cabeza pero en la segunda vuelta se iba al suelo dejando el liderato al sueco Christian Nilsson. Pero por detrás, el español Ruben Retuerta llegaba con más ritmo y aprovechando los fallos de los demás, adelantaba Nilsson en un salto y ponía tierra de por medio, adjudicándose la carrera y la victoria en la categoría Open.

En Júnior, Gastón García sería octavo y Joan Llados vigesimocuarto, adjudicándose nuestro equipo el Supermotard de las Naciones Júnior.

Por puntos, Alemania vencía sin ganar ninguna carrera, por delante de la anfitriona Bulgaria y Finlandia.

Deitenbach

Resumen de la carrera:

Vía | SupermotoS1 Vídeos de las carreras | Freecaster Vídeo de la caída | Trmedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos