Compartir
Publicidad

NCR Leggera: Hyper-exclusiva, hyper-pasional e hyper-inigualable

NCR Leggera: Hyper-exclusiva, hyper-pasional e hyper-inigualable
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y no lo digo yo, lo dicen los chicos de NCR y su última motocicleta modificada. En esta ocasión han tomado como base una Ducati Hypermotard 1100 y la han armado hasta los dientes, buscando como siempre potenciar la ligereza y parte de ciclo para optimizar lo más posible sus prestaciones. Así nace la NCR Leggera.

Lo primero que podemos observar es un chasis construido completamente en titanio grado 9 con un peso de tan sólo 4.8 kilos mientras que el subchasis sólo pesa kilo y medio. Con esta modificación y las que veremos más adelante en la parte de ciclo, la moto pesa sólo 157 kilos pero podemos toquetear el motor buscando más potencia y menos peso.

El motor Ducati DS1100 de 96 caballos puede modificarse con dos kits de competición para uso exclusivo en pista de 1160cc y 1200cc. En este último, se han añadido pistones y cilindros de alta compresión. Por supuesto, con nuevas bielas y válvulas de titanio, árboles de leva de competición…

NCR Leggera

El embrague también ha sido modificado sustituyendo el original por uno anti-rebote fabricado en magnesio, material también usado en el alternador. Todas las tapas se han fabricado o bien en avional o fibra de carbono mientras que el escape 2-1-2 está realizado en titanio a excepción de los silenciosos, que son también en carbono. Siguen manteniendo el catalizador y la sonda lambda, superando la EURO 3. Con todo ello, la potencia asciende hasta casi los 140 caballos y el peso del motor se ve rebajado en 19 kilos quedando un total de 135 kilos en báscula, ¡una relación peso-potencia real por debajo de 1!

¿Y la parte de ciclo? Pues acorde al resto de la moto: horquilla Öhlins con barras de 46 milímetros y tratamiento antifricción en titanio ancladas en una tija triple con regulación del avance de la dirección y amortiguador trasero también de la marca sueca completamente ajustable. Ambas suspensiones llevan especificaciones NCR.

Los frenos de la NCR Leggera también han sufrido cambios, montando delante pinzas monobloque radiales de 4 pistones Brembo sobre discos de 300 milímetros y detras una pinza de dos pistones con un disco de 200 milímetros. Van anclados a unas llantas de fibra de carbono en medidas 3,50“x17” y 6“x17”.

NCR Leggera

En pocas palabras, la NCR Leggera se podría definir así: 140 caballos, 135 kilos y un precio de partida de 57.660 euros sin incluir impuestos. Ya aceptan pedidos así que si todavía no habéis gastado la extra de verano no sé que hacéis aguantándome aquí en pleno agosto. Y por si no la habéis visto bien, una galería de fotos, para que os suban los calores.

Muchas gracias José Ortega (Joe) por la pista. Sigue dando caña con la DRZ...

Más información | NCR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio