Compartir
Publicidad
Publicidad

Curso Minimotard Motorpasión Moto III: compra y montaje de la minimotard

Curso Minimotard Motorpasión Moto III: compra y montaje de la minimotard
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de revisar toda la oferta en internet y de ver alguna tienda seguramente ya tengas encargada, o directamente ya te habrás comprado tu minimotard. Nosotros ya tenemos la nuestra y en esta tercera entrega del Curso de Minimotard Motorpasión Moto, veremos como debemos poner a punto la montura para comenzar a disfrutar. Repasaremos la herramienta mínima y básica que hay que tener para dar los primeros pasos. No es algo que sea muy complicado y ya hemos mencionado que hay la opción de comprar en una tienda que nos de el producto listo para usar. En caso de elegir hacerlo nosotros hay que tener en cuenta y seguir unos pasos básicos.

La motocicleta elegida para nuestro curso es una MonsterPro M4 Z155 aunque también rodamos con modelos de UNO Racing. Esta MonsterPro sale de fábrica con un chasis CRF70, es decir, un modelo de mayores dimensiones que su hermana casi idéntica con chasis CRF50 que lleva un chasis algo más reducido. Aunque cuenta con más modelos, la gama alta de MonsterPro podemos decir que se compone de dos motos de chasis pequeño, una de ellas con bastidor en aluminio y otra de chasis grande. Todas con motor Z de 155cc que da 17 Cv de serie y suspensiones totalmente regulables en ambos trenes. Vamos a montarla a continuación ya que como se ve en la foto de apertura, viene embalada en una caja.

Curso Minimotard Jaula Minimotard

La herramienta que se necesita para la puesta en marcha realmente no es muy numerosa y nos vendrá bien para llevar a los circuitos para hacer ajustes entre tanda y tanda. Si nos ponemos en plan serio y hacemos algo de competición en un futuro, merece la pena invertir en herramienta con unos mínimos de calidad. El despliegue de “armamento pesado” en herramienta que se puede ver por las pistas de karting puede ser abrumadora entre cajones tipo rack, compresores y furgonetas taller adaptadas. Nosotros por el momento no necesitaremos tanto. Una caja de llaves de vaso con un par de carracas se hace imprescindible así como un juego de destornilladores, llaves fijas, de allen, un martillo de nylon y algún alicate. Eso es lo mínimo, junto con la llave de bujía, claro. Y se debe poder montar la moto con ello. Luego vamos añadiendo cosas según la complicación de la reparación o el mantenimiento a efectuar como un juego de galgas para el reglaje de válvulas.

Curso Minimotard Herramienta Básica

Mencionar que en los foros de internet, los usuarios han dejado tutoriales para muchas de las operaciones más frecuentes que nos pueden servir de guía. Hay muchas opiniones al respecto de lo que se debe hacer al montar una pitbike. Depende de lo que el fabricante haya hecho previamente, suele ser más bien poco, y lo que nos aconseje el vendedor. Como norma general, aparte del montaje obvio de las ruedas, tenemos que reapretar toda la tornillería y en especial la sensible como pueden ser los anclajes del motor al chasis o las tijas. Para este menester, el bote de fija tornillos de dureza media se convertirá en nuestro mejor aliado. Tanto ahora como en circuito. Es una de las compras de obligado cumplimiento ya que se suelen aflojar muchos tornillos debidos a las vibraciones de estas motos. Con el tiempo sería deseable ir cambiando la tornillería original, que suele ser de poca calidad, por tornillería industrial decente.

Curso Minimotard MonsterProM4

Estas motocicletas suelen traer un aceite de motor y en este caso también hay teorías para todos los gustos. Hay quien directamente lo tira y lo cambia por uno nuevo antes de arrancar el motor. Otros lo aprovechan para hacer alguna puesta en marcha e incluso un día de rodaje. Nos hemos puesto en contacto con el distribuidor de MonsterPro que nos ha recomendado hacer el rodaje con ese aceite sin problemas. En cualquier caso, si se cambia por otro, mal no le hace a la moto pero no debemos olvidar sustituir el tapón del cárter por uno imantado que nos recogerá los restos metálicos que se desprenden debido a la fricción de las piezas dentro del motor.

En ocasiones se recomienda hacer el reglaje de válvulas antes del primer arranque, en otros casos después del rodaje junto con un cambio de aceite y filtro. Hay carburadores que debido a gasolina en mal estado han precisado una limpieza de este elemento. Lo mejor, como decimos, es preguntar al vendedor las condiciones en las que llega la moto ya que este hace un montaje y un repaso parcial según los casos. Si dominamos la mecánica nada de esto representará un hándicap cuando nos enfrentemos a mantenimientos y reparaciones. En el caso de que no nos queramos manchar las manos, los talleres, como decimos, se pueden encargar de ello.

Curso Minimotard MonsterProM4

Merece la pena destacar en este aspecto como hay una web que detalla exhaustivamente casi todas las operaciones mecánicas que se pueden llevar a cabo en una pitbike con los precios de la mano de obra. Las piezas necesarias en cualquier caso van por cuenta del cliente y ya se sabe que pueden salir cosas a mayores como en las motos grandes. Quien no ha recibido una llamada del taller para comunicarnos que, por ejemplo, tenemos las pastillas de frenos gastadas y hay que sustituirlas. Y habíamos llevado la moto por otro motivo. Personalmente creo que es bueno ser transparente en los precios como es este caso que menciono.

Hay mucha gente entendida que ellos mismos se hacen la mecánica pero no hay que descuidar al cliente que prefiere pagar por que le hagan los mantenimientos o simplemente para alguien que se quiera meter en este mundo, pueda tener una idea del presupuesto del que debe disponer. En todos los talleres creo que deberían especificar los precios de los mantenimientos con detalle. Personalmente doy un sobresaliente a la web de Llorca en este sentido, un ejemplo que todos deberían seguir. Como veis, hay varias opciones a considerar. Ahora toca hacer el rodaje y los primeros kilómetros a la moto pero antes debemos elegir una opción para transportar la moto al circuito y revisar las opciones referentes a los seguros de accidente.

Mas información | MonsterPro Pitbikes, UNO Racing Pitbikes En Motorpasión Moto | Curso de Minimotard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos