Compartir
Publicidad
Publicidad

Curso Minimotard Motorpasión Moto II: nos vamos de tiendas

Curso Minimotard Motorpasión Moto II: nos vamos de tiendas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas y a poco inquieto que seas, seguramente ya has estado inmerso en la lectura de algunos de los muchos hilos que los usuarios escriben en los foros y más o menos sabes lo que quieres o tienes en mente. Pocas cosas hay en la actualidad que no pasen por Youtube y las pikbike no van a ser menos. Los on-board y videos que se publican dejan buen sabor de boca y ganas de subirse en la moto. Lo tienes más o menos claro y sabes que puedes comprar por internet porque, ¿hay algo que no se pueda comprar en la red?.

La mayoría de los distribuidores tienen webs dónde poder comprar las motocicletas y todos los accesorios y repuestos que podamos necesitar pero en este caso es lógico que quieras darte una vuelta por alguna de las tiendas físicas y poder ver y tocar el material en directo. De esta manera se puede ir cogiendo la medida, nunca mejor dicho en este caso, a estas pequeñas motos. Vamos a pasar por la tienda de uno de los distribuidores pioneros de las pitbikes en nuestro país y explicar los pormenores de efectuar la compra en tienda o por internet ya que en el caso que nos ocupa, hay diferencia.

Tienda

La compra en tienda no siempre es posible, aunque las marcas normalmente van aumentando sus puntos de venta y talleres dónde adquirir sus productos. Las páginas web de los principales fabricantes y de los establecimientos más representativos ofrecen la posibilidad de efectuar la compra a distancia. La diferencia más importante radica en que, en este tipo de motocicletas, el pre montaje o primera puesta a punto antes de arrancar es primordial, y evidentemente, si nos envían la moto a casa, es el cliente el que por su cuenta deberá hacer estos primeros ajustes. Realmente no es algo muy complicado, depende simplemente de lo mañosos que seamos en temas de mecánica pero debemos disponer de unos mínimos, tanto en conocimientos, herramienta y sitio adecuado.

Por un ligero sobreprecio que suele variar entre los 50 y 100 euros, los talleres de las tiendas que hemos consultado pondrán a punto la moto para comenzar a rodar con ella con la garantía de que todo esté en su sito. Y ya que ha salido la palabra, tenemos que decir que este tipo de moto no lleva garantía al ser destinada normalmente a competición, salvo que se destine a ocio, no se toque el motor y se haga el pre-montaje y alguna revisión en la tienda dónde se compre. En estos casos, el vendedor no suele tener inconveniente en resolver problemas que se puedan tener al principio. Vamos a entrar en la tienda y el taller de uno de los pioneros de la pitbike en nuestro país.

Pitcross

Ya que este curso lo dedicamos a la pitbike de asfalto, hoy hemos pasado por el Circuito multipistas de la provincia de Girona, un marco incomparable para la práctica del motor, que cuenta con varios trazados, tanto asfálticos como de tierra, y aprovechamos para ver una pitbike original dedicada al off-road de la mano de Daniel, el responsable de UNO Racing y una de las personas más veteranas del panorama pitbike en España. Desde el año 2005, Dani ha estado comerciando en este sector y organizando campeonatos especializándose en pitcross. En este establecimiento se prestan todos los servicios que vamos mencionando a lo largo del curso ya que además de tienda con venta de motos, repuestos y ropa, dispone de taller de preparaciones, mantenimiento y es el importador para Catalunya de las marcas IMR y YCF, una firma de origen francés que construye para este distribuidor, motos con especificaciones concretas, los modelos UNO Racing. Cuentan con la ventaja que da el tener las pistas junto a la tienda, que podéis ver en las fotos de este artículo, para poder entrenar en cualquier momento.

Pitcross

En UNO Racing nos explican que hay diferencias básicas, a parte de las evidentes, de un modelo de asfalto a uno de cross como los que se ven en las fotografías. Unas requieren atenciones específicas ya que sus piezas sometidas a desgaste no son las mismas. En asfalto sufre mucho el motor y no tanto la parte de ciclo. En este sentido, el mecánico nos advierte de la importancia de acotar el tiempo que estemos en pista durante una tanda y de tener en cuenta la temperatura ambiente. En un día muy caluroso no recomienda rodar más de 15 o 20 minutos seguidos. Según su experiencia, es lo que peor sienta a un motor de pitbike, el uso continuado a temperaturas muy altas, mucho peor que girar a altas revoluciones. Por su parte los modelos de cross acusan más averías en partes sensibles como suspensiones, cojinetes, y chasis debido a los esfuerzos que deben suportar por los saltos. Ya sea en tienda o en web, como hemos visto, hay muchas opciones para adquirir nuestra pitbike.

Mas información | MxProRacing, Circuit Multipistes
En Motorpasión Moto | Curso de Minimotard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos