Compartir
Publicidad

Xavi Forés sobre la caída que le hará pasar por la SP1: "Quiero disculparme con mi equipo por mi error"

Xavi Forés sobre la caída que le hará pasar por la SP1: "Quiero disculparme con mi equipo por mi error"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto valenciano Xavi Forés está haciendo una muy buena primera mitad en el Campeonato del Mundo de Superbikes. En quinta posición en la clasificación general con un total de 124 puntos, es el mejor privado y está logrando meterse entre las monturas oficiales en cada carrera.

Pero las cosas no han empezado bien en Donington Park por culpa de una caída que ha llevado a Forés a no ser capaz de clasificarse para la Superpole 2. Por tanto, deberá pasar por la primera tanda para tratar de conseguir el mejor resultado posible de cara a la parrilla de salida.

"Me gustaría darles un buen resultado, se lo merecen"

Xavi Fores Wsbk Italia 2018

La lluvia ha causado muchos estragos en el primer día de la cita británica del mundial de Superbikes y uno de ellos ha sido a Xavi Forés. El piloto del Barni Racing tuvo un día complicado ayer y tendrá que enfrentarse esta mañana a la Superpole 1, algo que no había hecho hasta el momento en esta temporada, ya que siempre había logrado meterse entre los diez mejores tiempos de los libres.

Un primer FP1 complicado en una pista en la que desde el equipo reconocen que sufren mucho y una caída en el tercer entrenamiento tras pisar un parche de agua, cuando la pista estaba comenzado a secarse, son los encargados de que Forés vaya a tener que trabajar más de lo habitual hoy sábado.

El valenciano se encuentra bien, pero su moto sí que sufrió fuertes desperfectos, así que espera dar a sus mecánicos y equipo un buen fin de semana: "Quiero disculparme con el equipo por mi error. Por la mañana he tenido algunos problemas, pero en el FP2 encontramos el camino correcto", explica Forés.

"En la última sesión he pasado por una zona húmeda y he cometido un gran error. Después no ha sido posible regresar inmediatamente a la pista a pesar de los esfuerzos del equipo. Lo que ha sucedido me ha dado mucha motivación. Realmente me gustaría darles un buen resultado, se lo merecen”, concluye.

Jordi Torres Wsbk Australia 2018

Con el piloto del Barni Racing estarán también en la SP1 Jordi Torres, que vuelve a tener problemas técnicos en su MV Agusta que lo le permitieron marcar un tiempo válido en el FP3, y Román Ramos que finalizó el viernes como el vigésimo mejor tiempo.

Fotos | Barni Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos