Compartir
Publicidad

Xavi Forés se lleva el título del alemán de Superbike

Xavi Forés se lleva el título del alemán de Superbike
4 Comentarios
Publicidad

La temporada pasada Xavi Forés hacía las maletas y se plantaba en las filas del 3C-Racing Team, un equipo del IDM, el campeonato de Superbike alemán. Su compañero de equipo sería otro gran conocido del mundillo de SBK, Max Neukirchner. El equipo se asociaba con Ducati y ponían sobre el asfalto las Ducati 1199 Panigale R más competitivas del año. Pues bien, ayer Xavi se alzó con el título en la última prueba celebrada en el legendario circuito de Hockenheim, en la región de Baden-Wurtemberg.

Lo cierto es que el dúo hispano-alemán con motorización italiana ha venido dominando el campeonato. Xavi ha sumado 318 puntos por los 281 de su compañero de box. En la última prueba del calendario pudimos ver caras tan conocidas como la del británico Leon Camier, corriendo como piloto invitado junto a la estructura del Wilbers-BMW-Team. También Lorenzo Lanzi, con otra Panigale del 3C-Racing Team, tomo partida en la cita de Hockenheim.

Markus Reiterberger, joven talento bávaro, ha sido finalmente tercero en la clasificación general pese a haberse hecho con la victoria este fin de semana. Xavi, más que cómodo en la segunda posición, no tomó riesgos innecesario y pasó por meta ya coronado como campeón de Alemania 2014 poniendo la guinda a un pastel que comenzó con un hattrick: Lausitzring, Oschersleben y Zolder.

Veremos si este resultado le vale para conseguir una nueva oportunidad en otros campeonatos como SBK -¡Hola Ducati!-. De hecho, es el piloto que más éxitos ha acumulado para con la Panigale (ya fue campeón del CEV y el Europeo en 2013) . ¡Enhorabuena Xavi y que vengan muchos más!

Actualización:


Según se puede leer en varios lugares de las redes sociales, Xavi Forés correrá en la ronda francesa y catarí del Campeonato del Mundo de Superbikes como recompensa a su victoria junto al 3C-Ducati y su compañero de equipo Max Neukirchner

Vía | Superbike IDM
Foto vía | Superbike IDM
En Motorpasión Moto | Xavi Forés se va con Ducati al IDM alemán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio