Compartir
Publicidad
Publicidad

WSBK Monza 2009: accidentes extraños

Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Espeluznante lo de la primera carrera de Superbikes en Monza este fin de semana. Se ve cómo la Kawasaki de Tamada cae por los suelos tras pisar lo verde y cómo Brendan Roberts se tira literalmente al suelo, en un lugar tan malo que acaba por hacer carambola con Max Neukirchner (líder en ese momento) y acaban los dos por los suelos, partiéndose el fémur el alemán.

Troy Corser se llevó un buen capón, eso si. Menudo susto y menudo golpe. La BMW en llamas tampoco tranquilizaba la verdad, y lo que pudo pasar nos lo confirma el propio Troy en sus declaraciones después de la carrera. Lo que podía haber pasado si no hubiese entrado en juego la suerte, madre mía, no quiero ni pensarlo... Estas son sus declaraciones, la cosa pudo ser más grave que lo que se vio y lo que vieron los comentaristas de Telecinco.

Estoy feliz de haber sobrevivido más o menos bien dos grandes caídas, pero a veces tienes suerte y a veces no. No me enteré de qué causó el accidente en la primera carrera. En un momento yo estaba enfilando la chicane y al siguiente estaba volando por los aires. Luego, mientras estaba de rodillas, fui golpeado por otra moto. Cayó sobre mi espalda, cerca del cuello, y el impacto fue lo suficientmente fuerte como para estampar mi casco contra el suelo. Fui capaz de dejar la pista y echarme en la hierba para recuperar el aliento. [...] Después de un rato, recobré el aliento y volví a pits para preparar la segunda salida. El equipo no me presionó en absoluto, todo lo contrario.

La segunda carrera no le fue mejor a Corser, quien cayó de nuevo en su lucha con Muggeridge, y tuvo que elegir: chocar con él, o darle caña a los frenos. Eligió lo segundo y se fue al suelo. Ya no salió en la segunda carrera, dicen que no hay dos sin tres... y ya fue suficiente por un día.

La causa de la caída de Haga: un pájaro

Lo que os comentaba en el post de la segunda carrera se completa y se ve mejor leyendo las declaraciones del japonés. La causa primera de la caída de Noriyuki fue el impacto de un pájaro en su brazo derecho. Pero no se cayó en ese momento. El dolor y los pinchazos en el brazo y mano derechas hizo que Haga cayese al puesto 15, para intentar recuperar dándole buen gas a su moto. Pero no era fácil recuperar en esas condiciones y se fue al suelo. Así que la culpa fue del pájaro, pero no cayó por ese motivo. Ya tuvo que ser fuerte el impacto.

Vía | crash.net Más información | Troy Corser's official website Video | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos