Compartir
Publicidad
Publicidad

WSBK Assen 2009, Ben Spies cuarta pole consecutiva

WSBK Assen 2009, Ben Spies cuarta pole consecutiva
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que razón tenia Esteban cuando nos llamó la atención sobre este joven piloto americano que venía de ganarlo todo en su país. El campeonato que ha elegido son las Superbikes, y no parece que vaya a dejar títere con cabeza en la categoría. A pesar de que en alguna carrera como la primera manga de Valencia se fue al suelo, creo que ese error no va a repetirlo. Y menos si se comporta como ha hecho este medio día en la superpole de Assen. Hacia tiempo que no veía una clasificatoria tan entretenida como la de hoy. Rubén Xaus no ha podido pasar de la primera ronda aunque su compañero Troy Corser si lo ha hecho, con lo que las BMW parece que poco a poco van siendo mas competitivas.

En la primera manga de la superpole se han quedado fuera pilotos de la calidad de Nakano o de Xaus. Además de los que no han pasado el corte en los entrenos oficiales, entre los que se encuentra David Checa. Pero la sorpresa sin lugar a dudas la ha dado Troy Corser, que ha situado la BMW segunda tras un desatado Neukirchner que solo ha dado dos vueltas y se ha situado primero de la manga.

En la segunda ronda de los entrenos, la emoción la ha puesto Carlos Checa, que cuando faltaban unos segundos para finalizar no pasaba el corte, pero una magistral ultima vuelta le ha metido en la pomada, dejando fuera a Max Biaggi, Troy Corser, Ryuichi Kiyonari o Yukio Kagayama. Pero al que mas le ha dolido ha sido al italiano que ha entrado en el box claramente desairado y dando portazos en los armarios.

WSBK Assen 2009, Superpole

La tercera ronda ha sido un paseo triunfal para el americano, que ha dejado que los otros siete pilotos se pelearan hasta los últimos cinco minutos, cuando ha vuelto a la pista y les ha explicado bien claro quién es el que manda este año en las Superbikes. Este tío es espectacular pilotando la Yamaha, tanto que casi ni se le ve cuando tumba de lo escondido que va tras la moto, tanto que hasta toca con los codos en el suelo al inclinar. Por otro lado Noriyuki Haga ha quedado cuarto arriesgando lo justo para estar mañana en la pole. Carlos Checa no ha podido pasar de la octava posición, casi a un segundo del tiempo marcado por Spies. A Spies lo acompañarán Smrz a una décima de segundo y Leon Haslam (Pocket rocket le han apodado por su talla) a cuatrocientas milésimas del americano.

En Supersport el español Lascorz ha firmado una segunda posición tras Crutchlow y precediendo a Sofuoglu. En Superstock 1000 la pole ha sido para el francés Berger. Mientras que los españoles de la categoría han conseguido unas discretas posiciones, siendo Forés el séptimo, Ortega el décimo séptimo, Barragán décimo octavo y Tutusaus trigésimo tercero. En Superstock 600 la pole ha sido para el italiano Petrucci y el único español de la categoría ha quedado vigésimo.

Como parece que ninguna cadena española va a retransmitir la carrera la podréis seguir en la web oficial del campeonato en streaming, eso si, tendréis que tener instalado Explorer, porque en Firefox no funciona. Y si vives en América o en el Caribe te tendrás que aguantar porque en esas zonas tienen la difusión limitada. Mañana nos vamos a tirar toda la mañana enchufados desde muy temprano.

Más información | WSBK.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos