El WSBK anuncia su calendario para 2022: 13 rondas, desaparece Jerez y compás de espera por Phillip Island

El WSBK anuncia su calendario para 2022: 13 rondas, desaparece Jerez y compás de espera por Phillip Island
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Por fin el Campeonato del Mundo de Superbikes ha lanzado un calendario para la temporada 2022, aunque sea de forma provisional. Con el mundial de 2021 ya terminado aún no había nada a lo que acogerse de cara a la próxima temporada, pero Dorna lo acaba de solucionar con un calendario a medio hacer pero que ya fija algunas fechas.

Como máximo habrá 13 rondas, las mismas que han acabado componiendo el mundial de 2021, aunque de momento tan solo se fijan once. Queda pendiente encontrarle un hueco a Phillip Island y decidir donde se va a disputar una ronda cuya celebración está decidida, pero que de momento no tiene sede.

Jerez y Navarra son las dos carreras que desaparecen para 2022

Sykes Indonesia Sbk 2021

El mundial empezaría el fin de semana del 8 al 10 de abril en el circuito de MotorLand Aragón, aunque no descartemos que Phillip Island vaya justo antes como cita inaugural. En el calendario lanzado por el WSBK se indica que habrá carrera en Australia, pero que todavía no está decidida la fecha.

En cualquier caso, también era la intención para 2021 y finalmente no ha habido carreras en Phillip Island. Australia es uno de los países más restrictivos con la pandemia, así que la evolución marcará la disponibilidad. Pero, históricamente, Phillip Island venía siendo la cita inaugural del mundial.

Redding Davies Indonesia Sbk 2021

En principio tan solo habrá dos carreras en España, ya que a la de MotorLand en abril hay que sumar la que se celebrará en Barcelona-Catalunya en otoño. Del 23 al 25 de septiembre será la segunda, y en principio última, cita del mundial de Superbikes con la afición española en 2022.

Decimos en principio porque en el calendario sale un TBA, es decir, un evento que se va a celebrar pero que aún no tiene sede, bien sea porque no está cerrada o porque no se puede comunicar aún. Sería raro que fuese Jerez, así que parece que el circuito andaluz se va a quedar sin Superbikes en 2022.

Rea Indonesia Sbk 2021

A falta de confirmar ese TBA, los dos circuitos que salen del calendario de Superbikes para 2022 son Jerez y Navarra, dos españoles. Se queda Most, la carrera de la República Checa, que se va a celebrar el último fin de semana de julio, y también hay doblete portugués: en Estoril en primavera y en Portimao en otoño.

También continúan Assen, Misano, Donington Park y Magny-Cours. A falta de encontrarle fecha a Phillip Island, y de saber dónde es ese TBA, las únicas carreras fijadas fuera de Europa son Argentina e Indonesia, igual que en 2021. De momento seguimos sin noticias de Losail, pese a que la prueba cataría antes era una fija.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio