Compartir
Publicidad

Wayne Gardner prueba las Superbikes 2009

4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que no hay mejor manera de probar unas motos de competición que subier subir en ellas a un campeón del mundo. Aunque Wayne Gardner fue campeón del mundo de 500 cc en 1987 sigue teniendo ese punto especial de un piloto mítico que se batía el cobre con gente como Randy Mamola, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Michael Doohan y Kevin Schwantz. Además cuenta en su palmarés con cuatro victorias en las 8 Horas de Suzuka. Sin duda un reto ponerlo a los mandos de las motos que han disputado el Mundial de Superbikes 2009.

Gardner, comenta que entre las siete motos que ha probado hay algunas que necesitan mejorar y otras que están a muy buen nivel, casi mejor que el de las motos de finales de los 80 que él pilotaba en los GP. Le sorprende mucho que sean motos derivadas de serie.

Aprilia RSV4 Factory; "La Aprilia es una moto muy precisa y buena potencia. No es la más rápida, pero si la más manejable, el chasis inspira confianza y da buena información sobre los neumáticos."

Yamaha YZF-R1; "La Yamaha es una moto sorprendente, porque esperaba que fuera la mejor moto, pero es una moto complicada de meter en curvas. Esto le da un valor añadido al Mundial de Ben Spies, que lo ha conseguido con una moto que no era la mejor de la parrilla."

Sobre el circuito de Portimao, comenta que es una pista muy al estilo británico, como pueda ser Oulton Park o Brands Hatch. Si os fijáis en el vídeo, hay algunas curvas del circuito que son completamente ciegas, con lo que te obliga a conocer el trazado a la perfección para saber hacia dónde va el asfalto en la siguiente curva. Y si alguien como Gardner dice que es difícil aprendérselo, no quiero ni pensar lo que será para un novato de los circuitos.

Ducati 1098R; "Sin duda la mejor moto, la más fácil de conducir y la más divertida. Muy manejable es el calificativo que le dedica a la moto italiana"

Ben Spies; "Es un piloto muy técnico, que en todo momento sabe lo que le pasa a la moto, sin duda una sorpresa que haya podido ganar el mundial con una moto así. Habrá que seguir su trayectoria con atención."

BMW S1000RR; "La BMW es una máquina precisa, es lo contrario de la Aprilia teniendo en cuenta su tipo de chasis. De todas las motos de cuatro cilindros, yo diría que esta y Honda son las más manejables."

Honda CBR1000RR; "Las Honda siempre son rápidas, esta es una buena moto. La caja de cambios es suave y muy precisa. La velocidad punta en recta es buena y también es notable la aceleración. Con más de 215 CV en la mano, me había olvidado lo divertida que es un motocicleta de carreras así de rápida."

Kawasaki ZX-10R; "La Kawasaki fue una gran sorpresa, me permitió lograr uno de los mejores tiempos por vuelta y me inspira mucha confianza a pesar de que el control de tracción es muy intrusivo. Yo diría que el año próximo podría llegar a ser una moto muy competitiva."

Suzuki GSX-R1000 K9; "La Suzuki es probablemente la moto más floja de todas. Recuerda demasiado el "viejo estilo" grande y ancha. Tiene un gran motor pero el chasis es un poco anticuado, creo que los japoneses tienen mucho que hacer para conseguir una moto competitiva."

A juicio de Gardner las carreras de Superbikes son una publicidad excepcional para las marcas, ya que cualquier aficionado puede comprarse una moto y al poco tiempo ir a verla competir en un circuito y ver de lo que es capaz su moto. Además hay muchas marcas participando en el mundial, lo que lo hace muy interesante para los aficionados.

El australiano sigue siendo un piloto rápido a pesar de sus 50 años casi recién cumplidos. Y seguro que en esas notas que tan celosamente guarda al final del vídeo hay información muy interesante sobre las motos que ha probado.

Vía | GPOne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio