Valencia también podría ser la última carrera del mundial de Superbikes si el coronavirus tumba Argentina e Indonesia

Valencia también podría ser la última carrera del mundial de Superbikes si el coronavirus tumba Argentina e Indonesia
Sin comentarios

El circuito Ricardo Tormo de Valencia podría ser en 2021 más decisivo que nunca en el mundo del motociclismo. Además de albergar, como ya es tradición, el último Gran Premio del calendario de MotoGP, tiene muchas opciones de aparecer también como última fecha de las Superbikes en una nueva revisión.

Argentina e Indonesia está previsto que alberguen eventos de Superbikes en octubre y noviembre, pero la situación de la pandemia parece que dificulta mucho que estas carreras se disputen. Así que Dorna ya tiene preparado un calendario alternativo con Valencia como ronda final, y la presencia de nuevo de Estoril.

Estoril tendría otra ronda si caen tanto Argentina como Indonesia

Valencia Sbk 2010

Gregorio Lavilla, el director deportivo del mundial, ha asegurado recientemente que el WSBK hará todo lo posible para respetar el calendario original, pero lo que está ocurriendo alrededor nos lleva a pensar que va a ser muy difícil correr en Argentina y, sobre todo, en Indonesia.

Solo hay que hacer un poco de memoria para recordar cómo la gira asiática de MotoGP se ha derrumbado como un castillo de naipes. Primero fueron Australia y Japón, después Tailandia y, finalmente, Malasia. Aunque el evento de Superbikes está previsto para noviembre, parece difícil que Indonesia ceda.

Redding Francia Sbk 2021

En cuanto a Argentina, las carreras americanas ahora mismo están en duda en todas las categorías, aunque siguen en el calendario. MotoGP aún tiene previsto ir a Austin, aunque no está nada claro que se lleve a cabo, y la Fórmula 1 pretende ir también a Austin, además de a Brasil y México. En los tres campeonatos habrá que decidir en los próximos días.

El borrador alternativo de Dorna para completar el mundial de Superbikes consistiría en un triplete ibérico para terminar. Además de la ronda de Portimao, que ya está prevista, WSBK querría añadir una más en Estoril, que ya tuvo su evento a principios de año, y la última en Cheste. Un final en Valencia, a lo MotoGP.

Indonesia Sbk 2021

La última vez que el mundial de Superbikes visitó el circuito de Cheste fue en la temporada 2010, hace más de una década, con victoria para Leon Haslam en la primera carrera y Noriyuki Haga en la segunda. La carrera de MotoGP está prevista para el 14 de noviembre, así que probablemente las motos derivadas de serie irían una o dos semanas antes.

Las opciones de que esté Valencia son altas, porque aunque la organización aún mantiene la esperanza de rescatar la ronda de Argentina, lo que parece imposible es ir a Indonesia. En caso de necesitar solo un sustituto, es previsible que se decanten por Cheste antes que repetir de nuevo una ronda en Estoril.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto

Temas
Inicio