Compartir
Publicidad
Publicidad

Una lesión oculta aparta a Bradl de su Honda. Jake Gagne volverá a SBK para correr en Francia

Una lesión oculta aparta a Bradl de su Honda. Jake Gagne volverá a SBK para correr en Francia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No está siendo ni mucho menos el mejor año para el equipo Ten Kate. La escudería Red Bull Honda WorldSBK además de con una montura poco competitiva ha tenido que superar la muerte de Nicky Hayden y, ahora, la lesión de Stefan Bradl que no podrá estar presente en la cita francesa que se celebra este fin de semana.

El alemán lleva arrastrando varias lesiones desde mediados de temporada pero su baja la causó una fuerte caída sufrida durante la primera carrera de la anterior cita portuguesa. Precisamente ahora que parecía que Honda empezaba a despertar de su letargo hacia SBK con una mayor implicación, su punta de lanza en el campeonato tiene que ver las carreras desde casa. En su lugar volverá al garaje de Ten Kate el joven Jake Gagne.

Segunda oportunidad para Gagne en WSBK

Stefan Bradl Sbk Francia 2017

Pese a no haberse mostrado inicialmente, Bradl sufre una rotura del ligamento escafolunar de su muñeca derecha que le obligará a pasar por quirófano mañana jueves, por lo que Gagne podrá subirse de nuevo a la Honda CBR1000RR Fireblade que ya pilotó en la visita del WSBK a Estados Unidos en un bonito guiño al malogrado Nicky Hayden.

En aquella prueba Gagne consiguió sumar puntos en ambas carreras (décimo quinto en las dos mangas), pero en Francia no contará con la ventaja de jugar en casa. Pese a haber sumado una mayor experiencia sobre la Fireblade, el estadounidense no conoce la pista de Magny Cours, lo que condicionará notablemente sus resultados.

Jake Gagne Sbk Francia 2017

Lógicamente Bradl se siente muy decepcionado de no poder estar en Francia, "finalmente mi muñeca derecha estaba muy mal. Me han hecho una resonancia magnética y un TAC y pasaré por el quirófano este jueves. Por desgracia, esto significa que tendré perderme las carreras en Magny-Cours, y como digo es algo muy decepcionante, pero es algo que hay que hacer porque ahora mismo no puedo utilizar mi muñeca". En la medida de sus posibilidades el dorsal número 6 intentaba consolarse, "esperemos que pronto tengamos algunas noticias mejores".

La otra cara de la noticia la presentaba Gagne quien aprovechaba para "desear a Stefan una pronta recuperación. Yo he estado en esa situación antes y nunca es agradable quedarse fuera de la competición por culpa de una lesión". A continuación aseguraba que no será fácil, pero que intentará seguir aprendiendo porque "Magny-Cours es una pista completamente nueva para mí, pero estoy deseando afrontar el reto de competir en un nuevo circuito y de seguir aprendiendo y creciendo. ¡Por otra parte, nunca he estado en Francia, así que será una semana emocionante!".

Fotos | Red Bull Honda WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Francia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos