Publicidad

Una de renovaciones en Superbike: Chaz Davies, Davide Giugliano y Román Ramos

Una de renovaciones en Superbike: Chaz Davies, Davide Giugliano y Román Ramos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco se van fijando algunos asientos que estaban en duda de cara a la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Superbikes. Quizás la que más haya sorprendido es la renovación de los dos pilotos del equipo oficial de Ducati, Chaz Davies y Davide Giugliano.

Lógicamente no tanto por el galés, segundo en la clasificación y que esta temporada lleva de momento cinco victorias y 16 podios, sino por la del italiano que tras sus dos graves lesiones podemos decir que ha pasado prácticamente la temporada en blanco.

Está claro que para Ducati, tener un piloto italiano es casi una cuestión de necesidad. Además Davide ha demostrado ser, a partes iguales, rápido y propenso a irse al suelo. Esto unido a las dos lesiones puede que le hagan dar un paso atrás que puede que no recupere el año que viene.

Davide Giugliano

Por otro lado, Román Ramos ha renovado con el equipo Go Eleven para el año que viene, algo lógico si pensamos en la buena temporada que está cosechando el santanderino que en las 22 carreras que lleva disputada, sólo tres no ha acabado en los puntos (dos décimo sextos y una retirada precisamente hoy en la segunda carrera de superbikes).

Décimo cuarta posición en el mundial en el seno de un equipo privado y modesto, incluso por encima de David Salom y con Leon Camier a tiro es un magnífico resultado.

Chaz Davies:

Estoy muy contento de haber firmado por un año más con Ducati y de continuar la próxima temporada con el Aruba.it Racing - ​​Ducati Superbike Team. Este año hemos hecho progresos carrera a carrera y hemos conseguido buenos resultados, especialmente en los últimos meses. Creo que es importante - para mí, para el equipo y para Ducati - mantener esta continuidad y considero que es una gran oportunidad porque confío en el desarrollo y en la mejora del rendimiento. Junto con Ducati y el equipo hemos seguido la dirección correcta desde el principio, pero aún podemos mejorar y estoy seguro de que el próximo año la moto me permitirá ser aún más rápido. ¡La renovación es una buena recompensa por mi trabajo y espero poder corresponder al equipo y a Ducati y con excelentes resultados en 2016!

Davide Giugliano:

Estoy muy contento de haber renovado con el Aruba.it Racing - Ducati Superbike. Ducati siempre ha significado mucho para mí y tener la oportunidad de seguir trabajando con estas personas, que demuestran tanto profesionalidad como humanidad, es esencial para un piloto como yo. Mi equipo es realmente como una gran familia de la que me siento parte. Obviamente, lamento mucho lo que sucedido esta temporada, lo ocurrido en Australia al comienzo de la campaña y luego la caída de Laguna Seca, pero en las pocas carreras que pude disputar siempre hice todo lo posible para obtener resultados importantes. Por tanto, estoy muy contento de poder continuar el camino que he emprendido con los chicos del Aruba.it Racing - Ducati Superbike Team.

Físicamente, todavía necesito un poco de tiempo para recuperar la forma. No sabemos aún con certeza cuándo podré empezar los tests de invierno, pero estoy haciendo todo lo posible para volver a subirme a mi Panigale R tan pronto como sea posible.

Román Ramos

Gianni Ramello, Team Principal del Go Eleven:

Nuestro primer año en Superbike nos ha dado una gran satisfacción. A pesar de ser un equipo privado, hemos logrado obtener unos resultados para nosotros muy importantes que parecían imposibles al comienzo de la temporada. Todo el equipo ha trabajado muy bien y con gran profesionalidad, hemos terminado todas las carreras disputadas hasta ahora, creímos en un joven, desconocido para muchos, que ha demostrado ser muy profesional y competitivo. Creemos que Román es "la guinda del pastel" que todo el mundo quiere, le agradecemos su importante contribución y estamos muy orgullosos de poder anunciar su confirmación para 2016.

Como apunte, el Go Eleven está en todas las categorías del Campeonato del Mundo de Superbikes y no descartan tener la temporada que viene una segunda moto.

Las puertas están abiertas, recordamos que somos el único equipo que compite en todas las categorías del campeonato, eso es un motivo de orgullo para un equipo privado como nosotros, pero también un gran compromiso que vamos a tratar de mantener para dar la oportunidad a jóvenes talentos de contar con un programa completo de formación.

Román Ramos:

Estoy muy contento con el equipo y con el año que estamos haciendo. Ahora vamos a ver si podemos terminar la temporada un poco mejor que en estas últimas carreras. Este año todo era nuevo y eso es complicado, pero tenemos mucha ilusión de seguir adelante y vamos a ver si es posible hacer algunos pequeños cambios para dar ese salto que nos queda y poder estar más arriba.

Ahora estaré un año más con el Go Eleven, y luego no sé qué nos deparará el futuro, pero sí que quiero seguir en este Campeonato. Es un Campeonato que me encanta, a nivel humano, a nivel técnico, a todos los niveles, y espero seguir unos cuantos años más porque la verdad es que estoy muy a gusto.

Vía | WorldSBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir