"TT Series", la Isla de Man pretende un campeonato internacional de Road Races

"TT Series", la Isla de Man pretende un campeonato internacional de Road Races
9 comentarios

Recordaréis algunos, hace ya un par de años, cuando en Motorpasión Moto nos preguntamos si el Tourist Trophy (parte I, II y III) tenía el futuro asegurado o, más bien, los días contados. A favor de cada teoría se nos ocurrían un buen puñado de argumentos, por lo que decidimos informarnos en condiciones y contactar con los responsables. De aquella experiencia me quedó claro que el TT, tal y como lo conocemos, estaría con nosotros durante muchos años, a no ser que algo excepcional ocurriera. Pues bien, me complace hablar de un nuevo proyecto y es que el gobierno de la Isla de Man busca un inversor privado para crear el "TT Series", un campeonato internacional de road races.

Es importante subrayar que hablamos de un proyecto, una propuesta que aun tiene un largo recorrido por delante. Pero, como soñar es gratis, vamos a babear un poco con las primeras pinceladas dadas por la Isla de Man. Se trataría de organizar un campeonato que viajara a lo largo y ancho del globo y cuya última parada fuera la propia isla manesa. En él, participarían las estrellas del afamado TT y una jauría de road races clásicos, a día de hoy asentados en Irlanda, donde pueden competir en distintos y diversos eventos. Aunque sospecho que ninguno de nosotros está en posición de hacer ninguna oferta, veamos qué ofrece el gobierno manés a cambio.

Cuando la empresa en cuestión se comprometa a la organización de estas series, la isla otorgará la licencia para el uso de la marca, el marmerchandising, la gestión y venta de entradas, patrocinios y hospitality. El promotor será el encargado del aspecto operacional, que hablando de un campeonato que hay que construir desde cero, supone un trabajo descomunal, además de elaborar los contratos individuales para cada anfitrión. Eso sí, especifican, que contará con la ayuda y el apoyo de la Isla de Man para llevarlo a cabo.

Matt Wilson, director de "The Sports Consultancy", que dirige el proyecto en nombre de la Isla de Man:

"El TT de la Isla de Man es uno de los grandes valores del deporte mundial, combinando herencia con lo último en mecánica y valores de marca. Creemos que tiene un enorme potencial global sin explotar y, en nombre del gobierno de la Isla de Man, buscamos encontrar un promotor que comparta la misma visión que el gobierno manés y de este modo desarrolle el evento hasta el siguiente escalón y entregue un revitalizado valor comercial para la Isla."

¿A quién le interesa? Creo que sería lógico descartar desde este mismo instante a la gran Dorna, pues dudo que pueda encargarse de un nuevo campeonato del mundo cuando tiene tanto que hacer en sus dos marcas, MotoGP y SBK. Además, sería una tremenda contradicción desarrollar estas series y ondear la bandera de la seguridad al mismo tiempo. Hay otras empresas como la británica MotorSport Vision Racing, encargada del BSB entre otras cosas, o Infront Sport & Media, quién tuvo en sus manos la organización de SBK hasta hace muy poco tiempo.

Por otro lado, uno puede preguntarse qué podemos esperar de este nuevo proyecto. Dejar volar la imaginación nos lleva a una prueba en el Pikes Peak, aprovechando que ahora está totalmente asfaltado, o a la profesionalización de la Bañeza, aunque lo más probable es que veamos circuitos del este de Europa y pruebas en trazados como el de Macao. Incluso, no sería ninguna locura pensar en una carrera, con todas las letras, sobre el antiguo trazado de Nürburgring Nordschleife.

¿Quién decía que cualquier tiempo pasado fue mejor?

Vía | IOMTT.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio