Publicidad

Troy Corser protagoniza una carrera que se lleva nuevamente Haga

Troy Corser protagoniza una carrera que se lleva nuevamente Haga
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nitronori se ha llevado la segunda carrera en Nürburgring gracias a la lluvia que apareció sobre el Ring a falta de cinco vueltas para el término de la prueba. Como se habían cumplido los dos tercios de carrera, esta se ha dado por finalizada con los resultados finales del último paso por meta, la vuelta 14, en la que Haga figuraba primero. Sin embargo, me hubiese gustado ver la carrera completa porque hemos visto a un renacido Troy Corser batiéndose en cada curva y apurada de frenada con el japonés, en una carrera fenomenal para Yamaha, y para Corser, que ha estado enorme. Para mi, el protagonista de la segunda manga.

Por detrás, las cosas han estado también muy emocionantes, por fin Carlos Checa ha podido salir en condiciones al arrancar la prueba, oscilando entre la cuarta y la quinta posición a lo largo de las vueltas, luchando con Troy Bayliss, al que he visto un poco descolocado, y un tanto errático a pesar de hacer notar sus galones en varias ocasiones. La lucha entre Xaus y Fabrizio ha sido también muy bonita, con el italiano un poco cabreado por no se muy bien qué. Quizás le moleste que Rubén Xaus arriesgue, pelee y le plante cara con una Ducati de segunda, no lo se. Por resumir un poco lo visto, Carlos Checa ha hecho una carrera buena, sus dos quintos puestos son consistentes y le valen unos buenos puntos a la espera de mejores oportunidades, aunque en ningún momento ha podido acercarse a las primeras posiciones, algo le faltaba, probablemente tracción, pero lo hemos visto en un par de acciones de poner los pelos de punta, realmente creo que Checa está adaptado perfectamente al estilo Superbike, y ojalá dentro de cinco pruebas lo podamos ver más encarado por la lucha con Bayliss, a quien, por cierto, he visto algo errático como decía arriba.

Ha tenido algunos errores, sobre todo en la primera curva del Nürburgring en sus intentos por escalar posiciones, y se ha pasado ligeramente en varias ocasiones, llegando a ser superado por Max Biaggi, aunque después recuperó. Lo veo sobrado, pero en esta carrera lo he visto algo desequilibrado. No me parecía que lo tuviese tan mal, al fin y al cabo, se ha visto como podía superar a Checa, que debería ser su principal preocupación, sin problemas. Hombre, tiene hambre de victoria, lo que no está mal, y yo no soy nadie para criticar a semejante pilotazo, pero una carrera un poco más cerebral lo hubiese llevado al podium en este segunda manga.

Haga y Corser han estado impresionantes, se han pasado y repasado, vuelto a pasar, carrera al límite para los dos, y lo que es más, pegados al máximo. Ha sido la salsa de la carrera, hacía tiempo que Corser no estaba a tan gran nivel, y eso se ha notado cuando bajó de la moto y se quitó el casco: a pesar de no haber ganado (como decía antes, por la , él sabía que podría haberlo hecho. Un gran nivel, aunque la cosa ha resultado algo descolorida para Max Neukirchner, que a pesar de haber salido en la pole en ambas carreras, no ha podido entrar en la lucha por la victoria. Aún así, muy bien por el alemán.

Fonsi no ha destacado realmente, y ha bajado a la sexta posición de la general, pierde fuelle prueba a prueba, y ahora está en el punto de mira de Rubén Xaus, a 31 puntos por detrás, por cierto por delante de Fabrizio.

Como siempre, los resultados oficiales los tenemos en la página del World Superbike.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios