Toprak Razgatlioglu voló en los test de las Superbikes en Portimao pero Álvaro Bautista lo tiene "todo bajo control"

Toprak Razgatlioglu voló en los test de las Superbikes en Portimao pero Álvaro Bautista lo tiene "todo bajo control"
Sin comentarios

A la sombra de la pretemporada de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Superbikes también está desarrollando estos días sus propios test como preparación de la temporada 2022. Ducati, Yamaha y Kawasaki han estado probando en el circuito de Portimao y nos han dejado unos tiempos de infarto.

Toprak Razgatlioglu ha marcado el tiempo más rápido de la historia de una Superbikes en el trazado del Algarve. Un 1:39.616 que tuvo réplica por parte de Jonathan Rea. El mito de las motos derivadas de serie acabó a solo dos décimas de su gran rival, siendo los dos únicos en bajar del 1:40 en Superbikes en Portimao.

Razgatlioglu y Rea son los primeros en bajar del 1:40 en Portimao con una Superbikes

Razgatlioglu Portimao Sbk 2022

Tanta mejora en los tiempos se ha debido a un detalle decisivo: Pirelli ha llevado a Portimao una nueva versión de sus compuestos de clasificación que es aún más explosiva. Con su vuelta rápida, Razgatlioglu se hubiese metido en la Q2 de la clasificación de MotoGP, a menos de un segundo de la pole position.

De hecho ha habido un tercer invitado a esta competición de tiempazos, aunque no ha podido bajar del 1:40. Álvaro Bautista se sigue readaptando a la Ducati Panigale V4 R y ha terminado en la tercera posición de los test con un crono de 1:40.055. Además, Bautista tuvo una caída, pero eso parece no preocupar al español.

Rea Portimao Sbk 2022

"Me siento muy cómodo en la moto. En los test de invierno me gusta trabajar en las sensaciones con la moto y en el ritmo, no me fijo en los tiempos por vuelta. Cuando voy rápido es porque todo me sale de forma natural, me siento seguro encima de la moto, no es lo mismo empezar bien la temporada que con dudas", decía el talaverano.

Bautista dio 68 vueltas, dos más que Razgatlioglu aunque casi 20 menos que Jonathan Rea, probablemente debido a la bandera roja que provocó con su caída. "Cuando llegué hace tres años iba rápido sin saber por qué. Ahora me siento más seguro porque lo entiendo todo cada vez que entren en una curva, siento que tengo todo bajo control", explica.

Bautista Portimao Sbk 2022

Bautista fue claramente la Ducati más rápida de los test, metiéndole más de un segundo a su compañero de equipo, Michael Ruben Rinaldi. La gran sorpresa fue el debutante alemán Philipp Öettl, que está yendo muy rápido con la Ducati Panigale V4 R del GoEleven. Aún así se quedó a un segundo, mientras que Luca Bernardi fue la peor Ducati.

"Con pista fría sufrimos más, pero a medida que sube la temperatura vamos mejor. Hemos estado probando un nuevo basculante y hemos hecho algunas comparaciones con el material que tenía antes Ducati", concluía un Bautista que también dejó alguna pulla a Honda: "Con esta moto el asfalto se siente de verdad, no como la última vez que estuvo en Portimao". 

En Motorpasión Moto | La primera vuelta al mundo en moto: un hito épico cuando no existían ni las carreteras, una pistola y un libro que lo recoge | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio