Toprak Razgatlioglu y la racha triunfal que le demuestra como el gran rival de Álvaro Bautista por el WSBK 2022

Toprak Razgatlioglu y la racha triunfal que le demuestra como el gran rival de Álvaro Bautista por el WSBK 2022
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Álvaro Bautista va líder del mundial de Superbikes con 31 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea, pero bien haría en comenzar a preocuparse. No por el norirlandés, que parece que no da para más con una Kawasaki Ninja ZX-10RR que lleva dos años dando muestras de haberse quedado atrás, sino por Toprak Razgatlioglu.

El campeón demostró en Most que está de vuelta y es un contendiente muy serio para la lucha por el campeonato. Las dos victorias y un segundo puesto de la República Checa se suman a una racha triunfal que Razgatlioglu ya viene arrastrando desde hace varias carreras. Es el gran rival de Álvaro Bautista.

Razgatlioglu ha pasado de estar a 77 a ponerse a solo 38 en ocho carreras

Razgatlioglu Most Sbk 2022 2

Razgatlioglu comenzó la temporada con bastantes problemas, siendo incapaz de seguir a Jonathan Rea y Álvaro Bautista en las primeras carreras. De hecho, no obtuvo ninguna victoria en las tres primeras rondas de la temporada, donde la mayor parte de los resultados fueron terceros puestos tras los dos líderes.

El propio piloto turco se quejó de que la Yamaha se había alejado de la moto que le hizo campeón la temporada pasada, y pidió a la marca volver a la senda perdida. No fue hasta la undécima carrera de la temporada, la Superpole Race de Misano, cuando por fin Razgatlioglu pudo ganar. Pero desde entonces está imparable.

Bautista Most Sbk 2022

En las últimas ocho carreras, Razgatlioglu suma seis victorias y dos segundos puestos. En Donington Park logró su primer triplete en las Superbikes, algo que no había hecho ni siquiera el año pasado, cuando fue campeón. Y, aunque sigue tercero, es el gran enemigo de Bautista por el mundial.

Antes de empezar esta racha el piloto turco estaba a 77 puntos de Bautista en la general, pero ha ido recortando distancias a base de victorias hasta ponerse a solo 38. Todavía tiene entre medias a Jonathan Rea, que está a 31 puntos de Bautista, pero no parece que el de Kawasaki le vaya a durar mucho a Razgatlioglu.

Razgatlioglu Most Sbk 2022

"No fue muy fuerte en las primeras carreras porque tenía en mente MotoGP pero cuando salió la noticia de que no había más espacio en MotoGP creo que se desbloqueó. Eso ya es historia, ahora él es fuerte y Yamaha también", explicaba Bautista sobre la situación de Razgatlioglu, al que ya tiene en el radar.

En Most, solo el talaverano impidió otro doblete de Razgatlioglu, pero el mundial de Superbikes cada vez apunta más a ser un duelo entre Bautista y Razgatlioglu con Jonathan Rea como invitado de honor. Uno de los mundiales más emocionantes que se recuerden.

Temas
Inicio