Toprak Razgatlioglu entra en el Olimpo del WSBK: tercer piloto en hacer un 'hat-trick' y sueños de reválida

Toprak Razgatlioglu entra en el Olimpo del WSBK: tercer piloto en hacer un 'hat-trick' y sueños de reválida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Toprak Razgatlioglu logró en Donington Park una de las pocas cosas que le faltaban por conseguir en el mundial de Superbikes. El campeón de 2021 consiguió su primer triplete en el mundial de motos derivadas de serie, y llegó justo cuando más lo necesitaba para no descolgarse en la lucha por el título.

En un fin de semana en el que se esperaba que Jonathan Rea dominase ante su afición, Razgatlioglu sorprendió consiguiendo el triple de victorias de las que llevaba en el resto del año. Así, se convierte en el tercer piloto en hacer un triplete en las Superbikes, después de Álvaro Bautista y el propio Jonathan Rea.

Razgatlioglu recortó de 79 a 43 puntos en un fin de semana

Razgatlioglu Donington Park Sbk 2022 2

Claro que el dato tiene truco, ya que la Superpole Race se incorporó al mundial de Superbikes en 2019, y por lo tanto solo desde entonces se puede hacer un 'hat-trick'. Jonathan Rea lleva cuatro, Álvaro Bautista hizo tres (en sus tres primeros fines de semana) y ahora Razgatlioglu se suma a la lista con uno.

"Me he encontrado con una moto muy similar a la de 2021, y así todo es más fácil y natural. Aquí en Donington siempre hemos sido fuertes, además es una de mis pistas favoritas, y conseguir aquí un 'hat-trick' es un sueño hecho realidad", relataba Razgatlioglu, que llevaba semanas reclamando que la Yamaha diese un paso atrás en la evolución.

Razgatlioglu Gran Bretana Sbk 2022

Así, Razgatlioglu ha conseguido reducir su desventaja respecto a Bautista en la general a casi la mitad. Antes de llegar a Donington Park tenía 79 puntos de pérdida y parecía casi descartado por el título, pero se va de Gran Bretaña a solo 43 puntos de Bautista, menos de dos carreras. Hay vida para revalidar la corona.

"Ahora mismo pienso en el presente, en ir carrera a carrera, no me fijo en el campeonato. Quedan muchas carreras por delante, la próxima en Most, un circuito que me gusta. No ha sido un arranque de temporada agradable, pero estamos aquí", dice un Razgatlioglu que hasta ahora solo sumaba la victoria en la Superpole Race de Misano.

Razgatlioglu Donington Park Sbk 2022

A su alrededor, los rumores de una posible espantada de Franco Morbidelli del equipo oficial de Yamaha de MotoGP siguen sonando, y Razgatlioglu, que ya probó sobre la M1 en MotorLand, sería el gran favorito para reemplazarle. Pero esa es una distracción en la que el turco no quiere pensar ahora que vuelve a luchar por el mundial.

"Estoy relajado, puedo frenar y adelantar a mis rivales de la manera que a mí me gusta. Sólo tienes que ver la pelea que he tenido con Rea, he disfrutado mucho con ella. En Misano ya dimos algunos pasos adelante, y aquí, después de los primeros libres, el carácter de la moto ha cambiado radicalmente", acaba el campeón, que está de vuelta.

Temas
Inicio