Compartir
Publicidad

Tom Sykes: "Estoy satisfecho con nuestra consistencia, pero es difícil saber cómo están los demás pilotos"

Tom Sykes: "Estoy satisfecho con nuestra consistencia, pero es difícil saber cómo están los demás pilotos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os enseñamos el diseño definitivo que tendrá la BMW S1000 RR con la que correrán Tom Sykes y Markus Reiterberger en el campeonato de motos derivadas de serie. Tras esa presentación que tuvo lugar en Portimao durante los penúltimos test de pretemporada ambos pilotos salieron a pista para seguir avanzando en la puesta a punto de la montura.

La estrella del equipo, Tom Sykes fue la primera BMW de la clasificación al haber marcado el sexto mejor registro del segundo día de test. Para ver a Markus Reiterberger hay que bajar hasta la décima posición. Hoy el británico ha hablado sobre sus sensaciones con su recién estrenada montura.

"No utilicé neumáticos de clasificación, preferíamos trabajar en nuestras tareas"

Tom Sykes Portimao Test 3

Tom Sykes ha hablado ante Speedweek acerca del trabajo que está realizando el equipo en la pretemporada: "Todos trabajamos en la misma dirección y eso es bueno. El lunes trabajamos en la electrónica, el chasis y la suspensión, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Aun así estoy gratamente sorprendido con nuestro rendimiento, estamos aprendiendo mucho sobre la BMW S1000 RR".

"Portimao no es mi pista favorita y las condiciones no fueron ideales, pero fuimos muy productivos. En comparación con Jerez, hemos hecho grandes progresos", ha sentenciado Sykes. El de BMW no ha sido el único que ha resaltado que las condiciones meteorológicas de ayer en Portimao no fueron las mejores, pues según ha declarado Bautista el viento les complicó la jornada.

Tom Sykes Portimao Test 2

A pesar de haber conseguido el sexto mejor tiempo al británico los resultados no parecen importarle más que el progreso de su BMW S100 RR y ha comentado: "No utilicé neumáticos de clasificación, teníamos mucho que hacer y preferíamos trabajar en nuestras tareas. Estoy feliz de cómo funciona la moto".

No es de extrañar que los pilotos quisieran trabajar en el desarrollo de la montura en lugar de luchar por acaparar las primeras posiciones, pues los pilotos del BMW Motorrad WSBK Team en el primer día de test en Jerez no llevaron ni siquiera transponder para ser conscientes de en qué situación están con respecto a los demás.

Tom Sykes Portimao Test 4

El británico ha valorado que es difícil diagnosticar cómo están respecto a los demás pilotos: "Estoy satisfecho con nuestra consistencia, pero es realmente difícil saber dónde está cada piloto. Respecto a nosotros, si seguimos mejorando nuestra configuración estaremos fuertes".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio