Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista: "Han sido dos días muy buenos, pero el circuito es muy complicado y estaba perdido"

Álvaro Bautista: "Han sido dos días muy buenos, pero el circuito es muy complicado y estaba perdido"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menos de un mes para que dé comienzo de forma oficial el Campeonato del Mundo de Superbike, Álvaro Bautista acaba de finalizar sus terceros test de pretemporada en el Autódromo del Algarve en Portimao, un circuito totalmente nuevo para el manchego.

Los dos días que ha durado el test el español ha conseguido el tercer mejor registro, además de ser la mejor Ducati los dos días. Bautista ha comentado sus sensaciones en esta nueva pista para él y sus conclusiones generales de los penúltimos test de pretemporada.

"En Australia será importante trabajar de cara a la primera carrera"

Alvaro Bautista Test Portimao 2019 2

El piloto talaverano ha explicado así cómo ha sido su primera toma de contacto con el circuito de Portimao: “Me he encontrado un circuito muy difícil, con muchas subidas y bajadas, complicado para encontrar las referencias. el primer día estaba bastante perdido, me colaba en todas las curvas, no tenía nada claras las referencias y resultó bastante más complicado de lo que me esperaba. Pero al final es un circuito más, hay que encontrarle los trucos".

Bautista ha confesado que es importante familiarizarse con este circuito "de cara a la carrera de septiembre, para tener claro cómo es el circuito y qué referencias se pueden usar". El talaverano ha destacado que a pesar de las dificultades "han sido dos días muy buenos de test".

Alvaro Bautista Test Portimao 2019 3

A pesar de que se les acaba el tiempo, en el Aruba.it Racing Ducati no han hecho cambios sustanciales respecto al último test de Jerez y así lo ha comentado Bautista: "No hemos probado muchas cosas, porque la pista era nueva, para mí era complicada, estaba un poco bacheada, hacía muchísimo viento y las temperaturas no eran demasiado altas, así que nos dedicamos a tener buenas sensaciones con la moto. Solo hemos hecho pequeñas modificaciones que han ido siempre a mejor".

La próxima parada serán los test de Australia que se celebrarán en el circuito de Phillip Island los días 18 y 19 de febrero. Sobre el circuito el 19 ha comentado: "Es un circuito muy peculiar, con curvas muy rápidas, distinta a estas dos pistas donde hemos estado rodando, así que trabajaremos de cara al fin de semana, más que a evolucionar la moto. Será importante tener buenas referencias y trabajar de cara a la primera carrera de la temporada para intentar llegar lo mejor posible”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio