Publicidad

Tom Sykes es el más rápido en los dos días de test oficiales en Portimao

Tom Sykes es el más rápido en los dos días de test oficiales en Portimao
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la próxima prueba del calendario del Mundial de Superbikes no se celebrará hasta el próximo mes de septiembre, por cierto en el circuito de Jerez, la actividad aún no ha cesado y ayer concluyeron en el precioso circuito de Portimao dos días de test oficiales en los que estaban presentes los equipos oficiales de Kawasaki, Aprilia, Ducati y MV Agusta. No han estado presentes los chicos del equipo Suzuki y los de Honda, inmersos en la preparación de las 8 horas de Suzuka que disputarán.

Así las cosas, el más rápido de los dos días ha vuelto a ser Tom Sykes, demostrando que lo suyo en este campeonato no es ninguna casualidad y que, además,sigue mostrándose tan trabajador como de costumbre. El segundo ha sido Sylvain Guintoli, que sufría una caída sin consecuencias en la segunda jornada, mientras que tercero era Loris Baz. Por cierto, una cosa que no me explico en la búsqueda de la reducción de costes que se pretende: ¿qué sentido tiene correr en Portimao, después en Laguna Seca y regresar al Algarve para hacer unos test? Yo no le veo la lógica...

Pero volviendo a lo que nos ocupa, como os decía Sykes ha sido el más rápido con pocas cosas que probar y marcando un tiempo de 1'42.719. Siguiendo con la clasificación, cuarto ha sido un Marco Melandri que ya ha sido padre y que en la primera jornada tuvo una caída muy seria a gran velocidad. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar el destrozo de su Aprilia RSV4 Factory. Cerraba el top cinco Davide Giugliano, mientras que su compañero Chaz Davies era sexto.

En la séptima plaza nos encontramos con Claudio Corti, quien necesitó del permiso de los médicos para disputar estos test, ya que precisamente en la prueba celebrada aquí tuvo una dura caída que le hizo perderse la prueba de Laguna Seca. En la octava posición y primera de las tres EVO en pista se colocó David Salom, quien sí ha probado un gran número de novedades en su Kawasaki ZX-10R con la vista puesta en la temporada que viene.

Y hasta aquí estos dos días de test que se han celebrado en uno de mis circuitos favoritos (creo que lo he dicho alguna vez). La cosa sigue tal y como estamos viendo en la temporada, el vigente campeón, Sykes, no deja mucho margen a sus rivales y sigue siendo el hombre más rápido a este lado de la frontera...

Pos. Piloto País Moto Tiempo
1 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX-10R 1'42.719
2 Guintoli S. (FRA) Aprilia RSV4 Factory 1'42.954
3 Baz L. (FRA) Kawasaki ZX-10R 1'43.110
4 Melandri M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1'43.315
5 Giugliano D. (ITA) Ducati 1199 Panigale R 1'43.592
6 Davies C. (GBR) Ducati 1199 Panigale R 1'43.742
7 Corti C. (ITA) MV Agusta F4 RR 1'44.485
8 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX-10R EVO 1'44.487
9 Andreozzi A. (ITA) Kawasaki ZX-10R EVO 1'44.924
10 Guarnoni J. (FRA) Kawasaki ZX-10R EVO 1'45.109
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios