Compartir
Publicidad
Publicidad

"The Mountain", probablemente el punto más espectacular del motociclismo actual

"The Mountain", probablemente el punto más espectacular del motociclismo actual
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es esta la primera vez, ni mucho menos, que vemos una imagen como esta. La pudimos ver repetidas veces en la carrera de Cadwell Park, donde Josh Brookes acabó con las opciones de Michael Rutter a entrar en el Showdown cuando el australiano sacó de la trazada al inglés. Aquel adelantamiento levantó una gran polémica, sobre todo porque Rutter acabó con una costilla fracturada. Puestos ya contexto, la organización del British Superbikes, en colaboración con Eurosport, se esfuerzan por promocionar este tipo de espectáculos.

Ese salto es llamado “The Mountain” por motivos evidentes y hoy vamos a conocerlo mucho mejor de la mano de los pilotos que más veces han pasado por esa montaña. Un lugar en el que la mayoría permanece unos instantes en el aire. Josh Brookes, Shane Byrne y Johnny Rea nos explican después del salto lo que sienten, cómo lo encaran y cómo lo viven. Apoyando las palabras de los pilotos tenéis una colección de las mejores imágenes que se han tomado en tan popular punto de Cadwell Park.

Josh Brookes lo define como una oportunidad espectacular, pues tener tanta experiencia como tiene en motocross le da un buen feeling con la moto mientras está en el aire. Comenta que valora lo significativo que resulta para el espectador, quien lo acribilla a fotos en cada giro. No hay nada de miedo o dificultad en ello, cuando lo repites tanto se siente como algo natural.

Para Shane Byrne es ya simplemente una parte más del trazado que se toma con naturalidad y en la que intenta disfrutar al máximo, no buscando saltar lo más alto posible sino, como en el motocross, encontrando el equilibrio perfecto para estar de vuelta cuanto antes en el suelo para seguir su camino. Cuando clavas el salto y el aterrizaje te das cuenta al instante. En las imágenes tenéis además un par de caídas, Leon Camier en el primer caso y Dan Linfoot en el segundo. Cabe decir que Camier se fracturó la pierna en aquella ocasión y se ha convertido sin duda alguna en la imagen de lo peligroso que puede ser ese punto del circuito. Un accidente que ya vimos cuando repasamos los circuitos que crean la armada británica.

Un vistazo a su pasado

Aquí está Johnny Rea en los tiempos en los que se lucía con el equipo HM Plant Honda. Atentos especialmente al momento en el que salta y suelta una mano para dedicárselo al público.

¿Qué más ha pasado allí? Quizás lo recordéis. En aquel circuito tuvo lugar uno de los duelos más famosos entre superbikes y deportivos. Tiff Needel conducía el Honda Civic Type R y James Toseland la Honda CBR1000RR. Un duelo de máquinas japonesas que contó con una curiosa meta antes de la carrera; comprobar quien se podía lucir más y mejor en The Mountain.

Vía | Rocketgarage
Vídeos | Youtube, Vimeo
En Motorpasión Moto | British Superbikes, Cadwell Park

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos