Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes Valencia 2010: lo mejor y lo peor

Superbikes Valencia 2010: lo mejor y lo peor
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tercer encuentro de la temporada de las Superbikes. Y llegó el turno de la cita española en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El Campeonato sigue abierto y emocionante, con diversidad de motos y pilotos paseándose por el podium.

Realmente, el espectáculo sigue en las carreras de Superbikes. Me encanta que haya dos carreras por cita: permite corregir errores, dobla la emoción y reparte oportunidades. ¿Con qué cara se hubiera ido Checa del circuito si hubiera una sola carrera como en MotoGP?. Ya estamos deseando que llegue la siguiente cita.

Lo mejor y lo peor de las carreras de Superbike en Valencia:

Lo mejor:

  • Checa sigue luchando en las primeras posiciones. En la primera cita del año me atreví a pronosticar que Checa podía luchar este año por el título. Quizás me precipité al escribirlo, pero me alegra sobremanera por él que siga luchando consistentemente por las posiciones de honor. Y que siga siendo la primera Ducati en la clasificación provisional, aunque únicamente con un punto de ventaja sobre Haga.
  • Por fin, una victoria de Haga con la Ducati oficial. El inicio de temporada del equipo oficial Ducati ha sido muy difícil. Haga no había vuelto a visitar el podium desde la tercera posición de la primera carrera. Por fin, llegó la deseada victoria en la segunda carrera de Valencia..
  • Leon Haslam se consolida como el hombre a batir. Segunda victoria de la temporada para Leon Haslam. Aunque en la segunda carrera valenciana fue la primera vez en la temporada que se bajó del podium, sigue líder con una buena renta sobre Max.
  • La BMW de Corser lideró la carrera. Echaba de menos ver la BMW rondar por las primeras posiciones. No conseguían acercarse al pelotón de cabeza. Fue una gran alegría ver a Corser ponerse líder en algunos momentos de la primera carrera. La cuarta posición hace imaginar que pronto conseguirán subirse al cajón.
  • Max Biaggi no se baja del podium. En las cuatro últimas carreras (Portimao y Cheste) no se ha bajado del podium. Tiene la segunda posición en la clasificación provisional y podría hacer llegar a hacer campeona a la Aprilia. Algo que ya hizo hace un montón de años en 250.
  • Seis motos diferentes en las primeras seis posiciones. Suzuki, Aprilia, Yamaha, BMW, Ducati y Honda. Sucedió en la primera carrera valenciana. Solamente faltó la Kawasaki para hacer el completo del campeonato. Competitividad y diversidad al máximo.

Lo peor:

  • Checa, ilusiones al suelo en la primera carrera. La carrera parecía ser suya. Y entonces Checa se cayó a lo Stoner. Bueno, Stoner se cayó a lo Checa ya que la carrera de Superbikes fue anterior. Un gran disgusto. Afortunadamente, la segunda posición de la segunda carrera del día (a un suspiro de la victoria) enmendó el error.
  • Fabrizio, en crisis total. En caída libre. Doble cero y octava posición en la clasificación provisional. No es lo que se puede esperar de lo que era un aspirante al título en el inicio de la temporada. Ha de cambiar radicalmente su situación.
  • Solamente 25.000 espectadores en Valencia. No sería un mal número de espectadores en algunas carreras, pero en un país como España que es capaz de llenar varios circuitos en las carreras de MotoGP, me parece un pobre resultado. Especialmente teniendo en cuenta el espectáculo que ofrecen sus carreras.
  • El accidente de la segunda carrera. En la vuelta 3 Iannuzzo rompió el motor en la recta perdió velocidad repentinamente y Andrews también se fue al suelo al pisar el aceite. Resultado: fracturas varias para ambos pilotos. Accidente feo. (ver en los comentarios sobre el accidente)

Foto | Luis Font, en directo desde el Circuito de Cheste.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos