Publicidad

Superbikes Tailandia 2015: ronda de confirmaciones y desmentidos

Superbikes Tailandia 2015: ronda de confirmaciones y desmentidos
Sin comentarios

Antes de que empiece el mundial de MotoGP ya vamos a por la segunda cita del Campeonato del Mundo de Superbikes. En este caso toca viajar hasta Tailandia para disputar la carrera en un circuito completamente nuevo para todos. Así que más emoción aún, con todos los cambios de 2015 sobre pilotos, motos y reglamento nos llega otro aliciente más.

Sin ir más lejos Jonathan Rea y Leon Haslam suponen, ambos, la gran revelación de la temporada al llegar como líderes de la general tras empatar en el último suspiro en Australia. Y en Supersport parece que si algún turco no lo remedia va a ser, por fin, el año de Jules Cluzel.

Superbikes: rebelión en la parrilla

Jonathan Rea Tailandia 2015

Salvo que a partir de este fin de semana las cosas vayan a peor parece que los supuestos favoritos al título en 2015 las van a pasar canutas. Terminamos la temporada 2014 con muchas incógnitas, quizá demasiadas. Yo al menos daba a Tom Sykes como claro candidato al campeonato pero después de las dos primeras carreras nos le encontramos cuarto en la general. Y Marco Melandri, para mí el ganador de la segunda mitad de la temporada 2014, ya sabemos que está de travesía por el desierto.

El británico seguramente sea el piloto con más experiencia en el triángulo moto-piloto-campeonato pero ha llegado otro británico a su box, uno que tenía mucho potencial guardado. Jonathan Rea quizá haya sido el más tapado de las últimas temporadas sobre una moto inferior, y todo por ser fiel a su marca. Ahora sobre la Ninja se ha desmelenado y sólo el misil tierra-tierra de Leon Haslam le hizo perder cinco puntos por diez milésimas en Australia.

Jonathan Rea:

Para ser sincero, el comienzo en Australia fue mucho mejor de lo que nos imaginábamos. Sé que teníamos bastantes reservas sobre los objetivos en Phillip Island, ya que no había sido un circuito que favoreciese la moto, pero logramos una buena puesta a punto. Me sorprendió nuestro ritmo. Durante toda la semana había tenido algunos problemas, pero Pere, Paolo y los chicos de Showa trabajaron para solucionarlos y el día de las carreras tuvimos un paquete para dar 22 vueltas a todo ritmo. Eso realmente me impresionó.

Al final tuve una moto con la que estaba muy contento. Eso me da un poco de confianza extra ahora porque las cosas son todavía bastante nuevas para mí y tener esa sensación es algo bueno. He estado en Tailandia durante unos días; ya tenía un plan de llegar una semana antes de la carrera y hemos estado unos días para recargar las baterías y estar listos para la segundo Round, también para aclimatarnos un poco a las condiciones.
Leon Haslam Sbk Tailandia 2015

El tercero en discordia y espectador privilegiado en Australia fue otro inglés, Chaz Davies, quien pese a mostrarse constante y sólido en ambas mangas no pudo plantar cara a sus dos compatriotas. Lo que sí es seguro es que el nuevo reglamento EVO es toda una alegría para un renovado WSBK.

Todas las motos están más próximas entre sí, las oficiales al menos, y gracias a eso hemos podido disfrutar del buen debut de Nico Terol y Jordi Torres, quienes nos han dejado con un buen sabor de boca. No tanto como el actual campeón, Sylvain Guintoli, a quien su compañero de equipo, el rookie Michael van der Mark, estaba mojando la oreja hasta el momento de su retirada.

Bueno, no adelantemos acontecimientos que hay muchas incógnitas para la carrera de Tailandia, de hecho hasta podría dar el campanazo la Suzuki en un circuito nuevo aunque posiblemente penalice en las largas rectas.

Supersport: año cluzeliano

Jules Cluzel Ssp Tailandia 2015

Hablando mal y pronto, se lo están poniendo a huevo a Jules Cluzel en 2015 para llevarse el título de Supersport, ¡y eso que acabamos de empezar! Si las jóvenes promesas de 600 no se ponen las pilas el francés va a darse un señor paseo al más puro estilo van der Mark.

Las MV Agusta F3 675 están mostrándose más competitivas aún que en 2014 y Lorenzo Zanetti lo corrobora con el seguno puesto de Australia.

Kenan Sofuoglu sigue siendo un mar de dudas y no hay manera de que consiga entenderlo. Un piloto que ha sido capaz de lo mejor, de mostrarse intratable, pocos años después en un mundial que debería ser un mero trámite para él no deja de ser más que un esbozo de lo que fue. En Phillip Island terminó sexto a casi 20 segundos.

Y para terminar, una de polémica por cortesía de los amigos de Super7moto y Solo Moto. Después de las críticas del padre de Nacho Calero vía Twitter tras la penosa situación del Cat Bike Exit Team de Jordi Villares, el equipo tiene la obligación contractual con DORNA de aparecer en la segunda carrera. Pero Villares se queda compuesto y sin novios después de que tanto Xaus como los pilotos se hayan desvinculado del proyecto y con intención de resolver sus diferencias en los tribunales.

Pero bueno, de momento Ezequiel Iturrioz, quien iba a correr en Superstock, va a llegar al equipo y ya se está preparando para ello, mientras que Nacho Calero y Marcos Ramirez se están buscando otro asiento con la ayuda de DORNA. Veremos cómo termina el asunto.

Más información | WSBK
Fotos | Michael van der Mark, Jules Cluzel, Jonathan Rea, Leon Haslam

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios