Compartir
Publicidad

Superbikes Magny Cours 2012: Sylvain Guintoli vence, Max Biaggi se cae y todo se decidirá en la última carrera

Superbikes Magny Cours 2012: Sylvain Guintoli vence, Max Biaggi se cae y todo se decidirá en la última carrera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más emoción imposible en el Mundial de Superbikes. Todo se decidirá en la última carrera del año, y es que gracias a la primera carrera del día de hoy los dos perseguidores de Max Biaggi se han puesto mucho más cerquita del pirata. ¿Y eso por qué? Pues porque Max se ha ido al suelo cuando estábamos en la tercera vuelta de carrera, mientras que Marco Melandri ha sido segundo y Tom Sykes tercero. Una carrera que ha sido muy complicada para todos debido a la presencia de nuestra querida lluvia, que siempre aparece en el momento más oportuno. Hemos visto de todo, pero resumiendo mucho nos quedamos con lo apretado que se ha puesto el campeonato, y por supuesto con la victoria en casa de Sylvain Guintoli, muy meritoria y trabajada, y dejando claro que no le vino mal que le echaran del caótico Effenbert Liberty.

Se apagaba el semáforo y las pulsaciones de todos estaban por las nubes (las nuestras incluidas). La lluvia volvía a estar presente y el suelo estaba completamente mojado. Se apaga el semáforo y vemos salir como una exhalación a Sykes, algo a lo que estamos más que acostumbrados. Por detrás del 66 de Kawasaki se colocaba Jonathan Rea, Eugene Laverty, Carlos Checa y un Max Biaggi que controlaba, con Melandri octavo. No tardaba mucho Carlitos en colocarse tercero, ni tan poco Max en pasar a su compañero y colocarse en una cómoda (relativamente) cuarta posición. Y entonces llegaba sin duda el momento más importante de la carrera, cuando el italiano se iba por el suelo y destrozaba su Aprilia RSV, sin ninguna posibilidad de regresar a pista.

Marco Melandri

Increíble golpe de efecto, y encima con Tom liderando la carrera y Melandri remontando desde atrás que ya se colocaba quinto. Un par de vueltas más tarde, era Sykes el que iba a sufrir un poquitín, al verse superado por un Rea que iba al límite con la nueva y bonita decoración de la Honda CBR1000RR. Pero no acababan aquí los problemas de Tom, ya que Checa se acercaba por detrás y ponía en peligro su segunda posición. Desafortunadamente, Checa tuvo un sustito al que le siguió una caída en toda regla, por lo que la suerte se aliaba con Sykes y le dejaba el camino más tranquilito, ya que por detrás venían Guintoli y Melandri, pero de momento bastante lejos.

Rea seguía con la directa para hacerse con la victoria, y ya sacaba más de ocho segundos a su perseguidor, pero a falta de once vueltas para el final, asistimos a otro golpe de efecto en el transcurrir de esta loca carrera. Jonathan sigue tirando a muerte y da con sus huesos en el mojado asfalto de Magny Cours. Volvía pues a liderar Sykes y el campeonato se ponía en un puño, con sólo 5,5 puntos de diferencia de Tom con Max. Pero Melandri no lo daba todo por perdido, y Guintoli en su casa pues como que tampoco, y no tardaron en dar caza a un Sykes con problemas en la segunda parte de carrera como es costumbre.

Así pues a falta de nueve vueltas ya están pegados a su rueda y no tardan en adelantarle, pero asistimos a una sorpresa, y es que Sylvain no se va a conformar en casa y quiere la victoria. Después de una vuelta de infarto con los tres pilotoso luchando codo a codo, la cosa se estabiliza con Guintoli primero, Melandri segundo y Sykes tercero. Desde este momento y hasta el final ya hemos visto poquitos cambios y sólo como cada uno se iba alejando de su perseguidor progresivamente. Así pues, como decía, el podio ha estado ocupado por Guintoli en la primera plaza, Melandri en la segunda y Sykes en la tercera, dejando el mundial muy abierto.

Tom Sykes

Por detrás del trío de cabeza, ha entrado un excelente Maxime Berger en la cuarta posición, Leon Haslam en la quinta y Ayrton Badovini en la sexta, mientras que Laverty era séptimo, Davide Giugliano octavo y, atención, Claudio Corti en su debut en el campeonato ha sido noveno. Muy bien por el italiano. Sólo han acabado la carrera trece pilotos, y hemos visto también las caídas de pilotos como Leon Camier, que se ha llevado un buen golpe, o Chaz Davies.

Así pues, la clasificación general está ahora mismo que arde, y los tres candidatos que presentábamos para este fin de semana, siguen con opciones al título. Cierto que Biaggi sigue siendo el que tiene la ventaja, pero seguro que su caída le está dando mucho que pensar ahora mismo. El romano le saca a Sykes 14,5 puntos de ventaja, mientras que a Marco lo tiene a 18,5 puntos. Puede parecer una renta suficiente, pero acabamos de ver la primera carrera...

Hasta aquí esta primera carrera, con un guión imprevisto y que nos va a hacer que estemos pegados a la pantalla para ver qué ocurre finalmente. Si estoy nervioso yo... como no lo van a estar ahora mismo estos señores. Hagan sus apuestas y en tan solo unas horitas conoceremos al ganador. Mejor final imposible para este Mundial de Superbikes, y el año que viene nos espera esto en Jerez, no quiero ni imaginarlo. ¡Bufff!

Clasificación Primera Carrera SBK Magny Cours 2012

    1. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 44'06.299
    1. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 44'12.426
    1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 44'22.894
    1. Maxime Berger (Red Devils Roma) Ducati 1098R 44'28.156
    1. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 44'31.448
    1. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 44'39.077
    1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 44'40.610
    1. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 44'53.568
    1. Claudio Corti (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 44'56.019
    1. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 44'56.491
    1. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 44'07.829
    1. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 44'30.357
    1. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 45'54.249
  • RT. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 17'30.576
  • RT. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 13'28.550
  • RT. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 24'38.833
  • RT. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 9'56.432
  • RT. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 3'53.814
  • RT. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 2'00.448

Clasificación general provisional

    1. Max Biaggi: 347 puntos
    1. Tom Sykes: 332,5 puntos
    1. Marco Melandri: 328,5 puntos

Vídeo | Youtube SBK Fotos | worldsbk.com, BMW Motorrad, Kawasaki Racing Más información | worldsbk.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos