Publicidad

Superbikes llega a Aragón para celebrar la carrera 700

Superbikes llega a Aragón para celebrar la carrera 700
Sin comentarios

Desde el arranque del Campeonato del Mundo de Superbikes el 3 de abril de 1988, se han disputado un total de 699 carreras y exáctamente 28 años después, este domingo tendrá lugar en Motorland Aragón la carrera número 700 del Campeonato de motos de producción.

Tras dos carreras en Australia y Tailandia, el campeonato llega con Jonathan Rea como líder de la clasificación general. Eso sí, con una interesantísima lucha por la segunda posición en la que tres pilotos se encuentran en un margen de 11 puntos.

Superbikes: Kawasaki, Ducati, Honda... y BMW

Hasta la fecha, ha sido un pleno para Kawasaki que se ha anotado las cuatro carreras. Tres han caído del lado de Jonathan Rea mientras que la cuarta ha sido para su compañero Tom Sykes. Sin embargo en este escenario quien consiguió el año pasado la victoria fue Chaz Davies sobre la Ducati y viendo el rendimiento que han tenido tanto él como su compañero de equipo, no es de extrañar que puedan repetir el triunfo.

Pero ojo, no nos podemos olvidar de Honda. Con un Michael VD Mark que se ha llevado tres de cuatro podios posibles y un Nicky Hayden cada vez más acoplado a la moto y los neumáticos Pirelli, es más que posible que también estén arriba luchando como poco por una posición en el podio.

Las Yamaha de momento siguen siendo una incógnita, dando la impresión de que todavía les falta una vuelta de tuerca para estar delante. Esa vuelta de tuerca que comentamos le puede llegar a Jordi Torres con el factor de correr en casa. Más acoplado a su BMW, es una magnífica oportunidad para pelear con los favoritos a la victoria. Por supuesto Xavi Forés y Román Ramos también correrán con ese plus que supone hacerlo delante de los de casa.

Supersport: debut de la FIM Europe Supersport Cup (ESS)

Supersport Aragon

Motorland supone el arranque de la FIM Europe Supersport Cup (ESS). Desaparecida la categoría de STK600, la parrillas se han juntado para dar mucho más espectáculo y experiencia a los pilotos que aterrizan en el campeonato.

En la lucha por la victoria, Randy Krummenacher lidera la clasificación tras dos carreras pero tanto PJ Jacobsen como Jules Cluzel (ganador en Tailandia) no le van a poner las cosas fáciles. Tampoco Kenan Sofuoglu, que no ha conseguido todavía la victoria y está cuarto en la general.

Federico Caricasulo podría ser quien diese la sorpresa. El debutante ya está en la mira de los favoritos tras ver sus magníficas dos primeras carreras. Nico Terol, Nacho Calero y Javier Orellana serán quienes atraigan la mayoría de los vítores de la afición este domingo.

En Motorpasión Moto | SBK Aragón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios