Compartir
Publicidad

Superbikes Australia 2014: fin de semana con altos y bajos para los españoles

Superbikes Australia 2014: fin de semana con altos y bajos para los españoles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues las primeras carreras del Campeonado del Mundo de Superbikes ya han pasado y, con banderas rojas incluidas, han sido bastante movidas. Pero centrémonos en lo importante ahora, que son los resultados de los tres españoles que tenemos en el campeonato, por un lado Toni Elías y David Salom en la categoría de Superbikes y por otro Nacho Calero en la categoría de Supersport.

La verdad que ha sido un fin de semana bastante irregular, con alegrías y penas, para los nuestros, en especial en el caso de Toni Elías. El ex piloto de MotoGP empezó de forma agridulce el fin de semana, teniendo que jugarse el pasar a disputar la SUperpole 2 con David Salom precisamente, pero se lo llevó el mallorquín, que no ha empezado nada mal en su nueva categoría EVO.

Toni Elías quedaba entonces relegado a la decimotercera posición en parrilla, algo por lo que no se mostraba muy contento. Ya en carrera no tuvo mucha suerte, ya tras hacer una buena salida sufrió una caída que le obligó a abandonar. La caída fue sin consecuencias y pudo salir sin problemas a la segunda carrera, donde ya se le vio más cómodo y acabó en una digna novena posición.

Declaraciones Toni Elías

Tras los entrenamientos no estaba nada contento, no conseguí lo que quería. Me quedé bloqueado en 1'31", tuve algunos problemas delante que no solucionamos y que conozco del año pasado, pues me caí por este motivo en más de una ocasión. En la primera carrera hice una buena salida pero hice un “hide side” y me lastimé una mano. En la segunda carrera salí desde la última fila pero recuperé muchas posiciones. Me quedé sólo en la novena posición sin poder llegar al grupo de los ocho primeros. Me faltó ritmo y tuve suerte de poder pegarme a Melandri. Esta primera prueba para mi ha sido como un test. A Motorland llegaremos más preparados

Por su parte David Salom puede estar más contento, el piloto de Kawasaki ha sido uno de los que mejor imagen ha dado de las nuevas EVO y, además, ha conseguido terminar las dos carreras entre los diez primeros, siendo noveno y décimo respectivamente. El mallorquín no sólo ha sido el primer ganador de esta nueva categoría, sino que además lidera la clasificación de las mismas con 13 puntos (siete de la primera carrera y seis de la segunda). Además de estar noveno en la clasificación general.

Declaraciones David Salom

Ha sido genial ganar las dos carreras de la categoría EVO. Hemos trabajado mucho y si salen los resultados es a causa de este trabajo, pues siempre tratamos de mejorar la moto y yo intento ser mejor piloto. En los entrenamientos no esperaba poder hacer la segunda serie de la Superpole y tuve un buen ritmo. En la segunda carrera hacía más calor y no tenia mucho grip pero cuando Marco Melandri me ha pasado me he quedado un poco con él y me he despegado de mis perseguidores de la EVO. He pasado a Canepa y hasta que pararon la carrera cada vuelta iba más rápido.
Nacho Calero

En la categoría de Supersport pudimos disfrutar de una gran remontada de Nacho Calero. El valenciano partía desde la vigésimo segunda plaza, tras unos entrenamientos bastante discretos y con problemas en su moto, que incluso se le llegó a quedar parada, pero parecía que lo guardaba todo para la emocionante carrera vivida en la categoría. Nacho consiguió remontar y sumar sus dos primeros puntos en la categoría, acabando en la décimo tercera posición.

Calero se ha mostrado muy contento por el resultado conseguido en carrera, aunque aspirar más para la próxima carrera como así ha manifestado en su twitter: quiere llegar a entrar en el top 10. Esperemos que lo consiga.

Más información | WSBK Foto | Facebook David Salom En Motorpasión Moto | Superbikes Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio