Publicidad

Superbikes Australia 2014: el espectáculo comienza de madrugada

Superbikes Australia 2014: el espectáculo comienza de madrugada
1 comentario

¡Ya están aquí! Después de meses de espera ya podemos dejar todos de mordernos las uñas porque las Superbikes ya empiezan y con ellas se nos quita el mono de motos. Que sí, que los test están muy bien pero, no nos vamos a engañar, no son lo mismo. Además el escenario no puede tener mejor pinta, el mítico Circuito de Phillip Island.

Precisamente que las carreras empiecen en Australia va a hacer que nos tengamos que pegar algún madrugón o, en el caso de algunos, trasnochar o ya directamente hacer doblete, pero sin duda merecerá la pena. A pesar de los horarios intempestivos este año vuelve a prometer en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Si tengo que mojarme ya desde el primer día, pero sin tirarme a la piscina, es obvio que tengo que mencionar a Tom Sykes. El actual campeón de la categoría querrá revalidar el título y qué mejor que empezar a lo grande en Phillip Island. El piloto de Kawasaki ha volado, casi que literalmente, en los últimos test (que tuvieron lugar esta misma semana) y no me cabe duda de que va a querer darlo todo desde el principio. Seguro que todavía tiene en mente el ajustado fin de temporada 2013 y no querrá sufrir hasta el final de nuevo este año.

Eugene Laverty durante la primera carrera en Phillip Island en 2013

Sin querer hacerle un feo a Aprilia, que para algo estuvieron también peleando hasta el final el año pasado, tengo muchas ganas de ver el nuevo Voltcom Crescent Suzuki. Con Eugene Laverty marcando el mejor tiempo en el primer día de test en el circuito australiano parece que los de la marca japonesa vienen pisando fuerte y no debemos olvidar que tienen al subcampeón de 2013.

La lucha por las primeras posiciones promete estar tan ajustada como siempre. Alex Lowes, compañero de Laverty, querrá empezar por todo lo alto en la categoría, junto con los chicos de Aprilia, Marco Melandri y Sylvain Guintoli que ya saben de qué va este campeonato, donde la constancia y regularidad pueden decidir mucho.

Con todo esto Tom Sykes puede estar bastante nervioso ya que aunque su dominio de la Kawa es prácticamente absoluto el año pasado no consiguió la victoria en Australia. De hecho fue un doblete del equipo Aprilia, con Sylvain Guintoli ganando la primera manga y Eugene Laverty la segunda (¿veis por qué no me puedo mojar mucho?).

En lo que sí que no podemos opinar demasiado es en la nueva categoría Superbike EVO, que veremos por primera vez este fin de semana. Aquí no empezamos con buen pie, ya que tendremos la baja de Sylvain Barrier, que se fracturó la pelvis el pasado lunes en los test y no podrá disputar esta primera prueba. Igual que en la categoría de WSBK, con Toni Elías, en la EVO tendremos presencia española con David Salom, así que ahí estaremos apoyándole.

Con nervios, ganas de que esto empiece y, sobre todo, mucha ilusión, comenzamos esta nueva temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes en la que todavía parece imposible hacer quinielas. A ver qué nos depara el fin de semana...

Más información | WorldSBK Foto | Facebook Superbike World Championship En Motorpasión Moto | SBK 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios