Compartir
Publicidad

Superbikes Aragón 2014: y también llegan los sides

Superbikes Aragón 2014: y también llegan los sides
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana Fausto nos ponía sobre-aviso de la ronda española del Mundial de Superbikes 2014. Esta prueba que se disputará del 11 al 13 de abril, en el Circuito Motorland de Aragón viene con premio, porque en conjunto se celebrará también la primera prueba del Mundial de Sidecar 2014. Una disciplina que en España no pasa de ser anecdótica, pero que en el resto del viejo continente tiene muchos seguidores. A ver si esta segundo vez que se disputa en nuestro país una prueba puntuable para este Mundial deja huella en los asistentes al circuito.

Más que nada porque esta disciplina es velocidad y espectacularidad en grandes dosis, en la que tanto el piloto como el copiloto demuestran con su sincronización de movimientos que pueden dominar el trazado de cualquier circuito y hacerlo a la máxima velocidad imaginable para uno de estos "artefactos" de tres ruedas. Os garantizo que la velocidad no tiene nada que envidiarle a las motos de dos ruedas, y la imagen de dos personas compenetradas sobre un side es espectacular.

Sides, Motorland 2013

La carrera de Motorland Aragón se disputará tras las carreras del Mundial de Superbikes, así que cuando acaben de correr los primeros espadas del campeonato, ni se os ocurra levantaros e iros, que quedan los Sides (espero que no cambien el horario). De aquí el Mundial de sides irá hasta pistas tan emblemáticas como Donnington Park (Gran Bretaña) Rijeka (Croacia), Assen (Holanda), Sachsenring (Alemania) o Le Mans (Francia).

Un último detalle que nos puede ayudar a situar la magnitud de este Mundial de sidecar es que lo retransmiten televisiones de 102 países a lo largo y ancho del mundo. Esta carrera se verá en sitios tan diferentes como Angola, Cabo Verde, USA, Venezuela, China, Nepal, Australia, Nueva Zelanda y en prácticamente todos los países de Europa. Aquí, como no estés en el circuito no la verás.

Vía | Motorland Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio