Ya casi ni nos acordamos de la primera cita del Mundial de Superbikes, que fue como es habitual allá por el mes de febrero en Australia. Pues bien, ya llega la segunda, que además es en casa, y la cosa se pone seria de verdad. Llega MotorLand Aragón para que empecemos a ver realmente qué pilotos serán los que habrá que tener en cuenta para la lucha por un título que, si Tom Sykes lo permite, será de lo más reñido.
Si nos atenemos a lo que vimos el año pasado, habría que estar muy atentos a Chaz Davies, ya que el amigo se llevó a casa un excepcional doblete. Pero claro, recordemos que este año va montado en esa Ducati 1199 Panigale R que no termina de arrancar, así que de entrada no le daremos como favorito a las victorias. En cambio, sí que espero encontrar en la zona delantera este fin de semana a mi querido Eugene Laverty (ya sabéis que no puedo ocultar mi debilidad), pero ojito que tiene argumentos, ya que de entrada consiguió una victoria en Phillip Island en su estreno con la Suzuki GSX-R 1000, y el año pasado en este escenario marcó claramente el ritmo, y sólo la auténtica mala suerte hizo que se fuera con un cero en su casillero.
Pero bueno, como ya mencionaba al principio, todo esto viene supeditado a que el bueno de Tom no quiera aguarnos la fiesta esta temporada. Y es que ya el año pasado se marcó una excepcional que remató con el consiguiente título mundial, y obviamente sigue siendo el máximo favorito de nuevo, que sólo hay que verle en la Kawasaki ZX-10R para darse cuenta. Ya veréis como es protagonista en Aragón. Tampoco nos vamos a olvidar de su compañero de equipo, un Loris Baz que sigue considerando esta como la oportunidad para estar de manera regular en la zona alta.
Aunque si tenemos que hablar de regularidad, nos topamos de lleno con Sylvain Guintoli, el piloto francés que consiguiera la victoria en la segunda carrera de Australia y que no suele bajarse de las posiciones de privilegio. Muchos le critican, pero a mí me gusta, y también se le ha visto arriesgar cuando ha hecho falta. A su lado en el box se sienta otro de los favoritos, un Marco Melandri del que se espera mucho a lomos de la Aprilia.
Y a partir de aquí, ya sabéis que todo aquel piloto que quiera unirse a la fiesta será bienvenido, ya sean los chicos de Honda, Jonathan Rea y Leon Haslam, el siempre peleón Davide Giugliano o la revelación Alex Lowes. Por supuesto, no nos podemos olvidar de Toni Elías, que ojalá consiga un buen resultado este fin de semana delante de todos nosotros. La categoría EVO también estará en el punto de mira, y sabemos que ahí David Salom tiene muchísimo que decir.
En cuanto a la categoría de Supersport, este tiene que ser el comienzo de lo que se supone iba a ser un paseo triunfal para Kenan Sofuoglu, aunque evidentemente, esperamos que no sea así, y la primera carrera nos puede servir como una gran muestra de ello. Allí ganó Jules Cluzel con la MV Agusta F3 675, en una alocada carrera que nos hizo disfrutar a todos. Otro de los favoritos, Michael Van Der Mark, también se quedó con el casillero a cero y tendrá que empezar a remar. Veremos pues que pasa en esta categoría, en la que ojalá sigan produciéndose las sorpresas.
Y ahora toca a esperar a que mañana mismo empiecen a rugir los motores en MotorLand Aragón, donde asistiremos seguro a un grandioso espectáculo. Me quedo con las ganas un año más de poder acercarme personalmente, pero queda apuntado porque es una asignatura pendiente que aprobaré. Por lo demás, iremos viendo, pero nos podemos preparar para un fin de semana potente de esos que nos gustan, con esta prueba y la cita de MotoGP en Austin, y además sin pisarse los horarios. Frotándome las manos estoy...
Más información | worldsbk.com Fotos | Wikimedia, Voltcom Crescent Suzuki, Kawasaki Racing Team En Motorpasión Moto | SBK Aragón