Sólido debut de Iker Lecuona y Xavi Vierge en el WSBK con la Honda CBR1000RR-R: "Estoy feliz de empezar en el top cinco"

Sólido debut de Iker Lecuona y Xavi Vierge en el WSBK con la Honda CBR1000RR-R: "Estoy feliz de empezar en el top cinco"
Sin comentarios

El estreno del mundial de Superbikes en el circuito de MotorLand no solo ha sido positivo para Álvaro Bautista. La afición española tiene más motivos para estar contenta, porque los sustitutos del talaverano en Honda, Iker Lecuona y Xavi Vierge, han tenido un espléndido debut en las motos derivadas de serie.

Los dos tienen sus motivos para estar felices. A Lecuona se le vio algo más rápido y se ha metido en el top cinco de la general de las Superbikes, mientras que Xavi Vierge pudo completar a muy buen ritmo las tres carreras del fin de semana, a pesar de que venía mermado físicamente tras la caída de la pretemporada.

Tanto Vierge como Lecuona han puntuado en las tres carreras en MotorLand

Lecuona Aragon Sbk 2022

La carrera del sábado fue la más positiva de todo el fin de semana para los nuevos chicos de Honda. Lecuona y Vierge han rodado muy cerca entre ellos durante todo el fin de semana, y al final aprovecharon la caída de Alex Lowes para meterse en la sexta y séptima posición respectivamente, dejando atrás a la BMW de Illya Mykhalchyk.

"Estoy muy feliz de haber descubierto finalmente el campeonato WSBK. Debido a mi lesión, ni siquiera esperaba terminar las tres carreras, pero al final no solo lo hemos hecho sino que hemos peleado por el top diez", explicaba un renqueante Vierge, que se dio un palo bastante fuerte en Montmeló durante la pretemporada.

Vierge Motorland Sbk 2022

Y es que Vierge todavía dio un pasito más en la jornada del domingo. Se llevó el último punto de la Superpole Race terminando noveno, y en la segunda carrera larga pudo superar también a Lecuona para ser la mejor Honda de la clasificación. Un octavo puesto muy trabajado que le deja con 18 puntos, los mismos que su compañero.

Así, tanto Lecuona como Vierge están con 18 puntos empatados en la quinta posición del campeonato. El valenciano aparece por delante por tener un mejor resultado, el sexto puesto de la primera carrera. Por delante tan solo están los cuatro pilotos que lucharon por los podios: Álvaro Bautista, Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Michael Ruben Rinaldi.

Vierge Aragon Sbk 2022

"Puedo estar feliz. Dejar Aragón en la quinta posición del mundial, teniendo en cuenta que era mi primera carrera y mi primera experiencia con la moto, no está nada mal", decía Lecuona. Eso sí, el valenciano lamentaba el bajón de los neumáticos en la segunda carrera del domingo: "tuve que tener cuidado de no caerme".

Lecuona solo pudo ser décimo debido a esos problemas, y esta vez la mejor BMW, la de Loris Baz, sí que superó a ambas Honda. Pero tanto Lecuona como Vierge han puntuado en sus tres primeras carreras en las Superbikes, confirmando que HRC no iba mal encaminada apostando por dos pilotos jóvenes y con poca experiencia. Buena base para progresar.

Temas
Inicio