Publicidad

Scott Deroue gana en Portimao y recupera el liderato de Supersport 300 gracias a la caída de Ana Carrasco

Scott Deroue gana en Portimao y recupera el liderato de Supersport 300 gracias a la caída de Ana Carrasco
Sin comentarios

Portimao ha vivido otra carrera puramente de Supersport 300. Sin ningún orden ni control, de nuevo la prueba ha tenido que acabar antes de tiempo por una bandera roja, como ya sucedió en la jornada de ayer. Esta vez fue Tom Booth-Amos quien la provocó después de otros incidentes bastante peligrosos.

La victoria es para Scott Deroue, que recupera el liderato del mundial gracias a la desgracia de Ana Carrasco. La española se cayó cuando la carrera ya estaba parada, pero destrozó su Kawasaki y no pudo regresar a boxes. Así que sus puntos no cuentan en la general y es Deroue el nuevo líder de Supersport 300.

La carrera acabó con bandera roja por una caída de Tom Booth-Amos

Alvaro Diaz Ssp 300 Portimao 2020

En la salida Scott Deroue se ponía líder mientras que Ana Carrasco subía hasta la tercera plaza. La murciana, ganadora de la primera carrera del fin de semana, era la nueva líder del mundial y quería defenderse. Una pena para Íñigo Iglesias, que se caía en la primera vuelta tras un toque con Maximilian Kappler.

Poco después también Unai Orradre se iba largo, una auténtica lástima. Carrasco se ponía líder y comenzaba a tirar del grupo, tratando de nuevo de descolgar al mayor número de pilotos posibles. Incluso Carrasco lograba abrir un poquito de hueco respecto a un grupo de seis pilotos que venía persiguiendo.

Carrasco Ssp 300 Portimao 2020

La piloto murciana cada vez estaba más alejada. Yuta Okaya, que era el segundo, estaba ya a casi un segundo. Deroue pasaba al japonés para intentar ser él quien recortase la diferencia con respecto a Carrasco, pero la murciana seguía teniendo una renta bastante importante. Eran los dos únicos llamados a luchar por la victoria.

A cinco vueltas del final Deroue pasaba a Carrasco en plena recta de meta. Tenían un segundo de ventaja a cinco vueltas del final. Era un mano a mano entre las dos Kawasaki. Sin embargo se molestaron entre ellos y al final el pelotón volvió a alcanzar a los dos escapados. Todo se volvería a resolver en grupo, como siempre en esta categoría.

Sin embargo la carrera volvió a acabar de forma precipitada. Accidente de Tom Booth-Amos y bandera roja en pista. Contaban los tiempos de la vuelta anterior, que colocaban a Scott Deroue como ganador. Ana Carrasco se cayó en la última vuelta, así que se va de vacío y pierde el liderato del mundial.

Resultados carrera 2 SSP 300 Portimao 2020

Ssp 300 Portimao

Clasificación general SSP 300

  1. Scott DEROUE (Kawasaki-HOL), 67 puntos
  2. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha-TUR), 57 puntos
  3. Unai ORRADRE (Yamaha-SPA), 55 puntos
  4. Ana CARRASCO (Kawasaki-SPA), 54 puntos
  5. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki-GBR), 52 puntos

En Motorpasión Moto | Jonathan Rea completa el triplete en Portimao y ya es el nuevo líder del mundial de Superbikes | Marc Márquez, la épica y las historias mal contadas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios