Compartir
Publicidad
SBK Aragón 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Aragón 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad
Publicidad

Después de la aplastante victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de Argentina nos toca cambio de tercio. El Campeonato del Mundo de Superbikes vuelve a la carga con su constelación de carreras y la duda de si el certamen de motos derivadas de la serie va a continuar en MotorLand Aragón con el rumbo que lleva durante las dos primeras citas del calendario.

El majestuoso trazado de Alcañiz será el escenario en el que Álvaro Bautista puede confirmar su soberbia puesta en escena durante las dos citas previas en Australia y Tailandia, o el lugar donde Jonathan Rea consiga invertir una tendencia preocupante para el de Kawasaki.

Un nuevo rey incipiente en WSBK

Motorland

Históricamente MotorLand ha sido una pista no demasiado favorable para el binomio Rea-Kawasaki. En la pista aragonesa durante las cuatro últimas temporadas Rea y Davies, Kawasaki y Ducati, se han repartido las victorias en hasta tres ocasiones y en una, 2016, Davies consiguió ajusticiar un contundente doblete.

Este 2019 la Ducati Panigale V4 R y sobre todo la presencia a sus mandos de un mundialista de primer nivel de la talla de Álvaro Bautista pueden seguir sacando los colores al WSBK, y es que el talaverano ha arrasado en cada una de las seis salidas a pista de esta temporada.

Rea Bautista Buriram

La Panigale tiene un carácter muy similar a una MotoGP y Bautista es actualmente el único piloto que ha importado a Superbike el estilo y la experiencia de las motos de Gran Premio. La diferencia de pilotaje entre Bautista y Rea es extrema, con mucha más agresividad y movimientos controlados bajo las manos del español, pero al mismo tiempo con una efectividad muy superior que ha derrocado al rey de WSBK, minando incluso la moral de Rea.

Actualmente Bautista atesora una renta de 124 puntos como líder absoluto de la clasificación general, consiguiendo un colchón de 26 puntos sobre Jonathan Rea. Pueden parecer muchos después de tan solo dos rounds, pero tenemos que recordar que en cada fin de semana se reparten un total de 62 puntos, por lo que Bautista tendrá que andarse con mucho cuidado.

Bautista Podio Tailandia

Cualquier signo de debilidad será una motivación extra para un Rea al que le basta cualquier excusa para recuperar la tendencia dominadora que ha lucido durante las últimas temporadas y que le ha servido para cosechar un póker de campeonatos consecutivo entre 2015 y 2018.

Rea en 2018 no comenzó demasiado bien, sumando sólo seis victorias durante las 14 primeras carreras, pero a cambio consiguió encadenar una racha de 12 victorias consecutivas durante las 12 últimas de la pasada temporada. Los principios de temporada de Rea no suelen ser deslumbrantes y, quizá, a medida que avance la temporada (y la Ducati vaya perdiendo revoluciones), Rea pueda rivalizar recortar distancias al 19.

Jonathan Rea Wsbk 2019

Para esta cita del Campeonato del Mundo de Superbikes la cobertura televisiva va a ser la que ya conocemos como de costumbre: DAZN y Esport 3 van a dar en directo todas las sesiones, al igual que en teoría Teledeporte, aunque con la posibilidad de que quede limitada a la retransmisión exclusivamente digital.

Por su parte los dos canales de Eurosport tendrán que hacer malabares con el resto de la parrilla y limitarán al directo exclusivamente de la primera carrera de SBK y la Superpole Race, ofreciendo diferidos de algunas de las pruebas, aunque con una oferta bastante más escueta de lo habitual para el canal temático de deportes.

Wsbk 2019 1

Horarios SBK Aragón 2019:

  • Sábado 6:
    • Superpole: 11:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport 2, DAZN)
    • Primera carrera SBK en diferido: 17:00 (Eurosport)
  • Domingo 7:
    • Primera carrera SBK en diferido: 01:00 (Eurosport)
    • Superpole en diferido: 02:25 (Esport 3)
    • Primera carrera SBK en diferido: 03:10 (Esport 3)
    • Primera carrera SBK en diferido: 05:30 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 10:05 (Esport 3)
    • Superpole Race: 11:00 (Teledeporte, Esport 3, Eurosport 2, DAZN)
    • Carrera Supersport: 12:15 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    • Segunda carrera SBK: 14:00 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    • Carrera Supersport 300: 15:15 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    • Segunda carrera SBK en diferido: 20:00 (Eurosport)

En Motorpasión Moto | SBK Aragón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio