Compartir
Publicidad

Sandro Cortese rubricaría en estos casos su primer título de Supersport en Argentina

Sandro Cortese rubricaría en estos casos su primer título de Supersport en Argentina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de dos carreras para culminar la temporada 2018 del campeonato del Mundo de Superbike, solo queda por saber quien será el campeón del mundo 2018 de Supersport. En la ronda de Magny Cours Jonathan Rea, Ana Carrasco y Markus Reiterberger se proclamaron campeones del mundo de Superbike, Supersport 300 y Superstock 1000 respectivamente.

En Argentina únicamente tiene posibilidades de ser campeón del mundo de Supersport el alemán Sandro Cortese, sin embargo, de no hacerse con el campeonato allí de cara a la cita de Qatar podrían tener posibilidad de hacerse con él un total de seis pilotos.

Una regularidad que podría rubricar el título de Supersport

Sandro Cortesse Wsbk Ssp 2018 3

Sandro Cortese ha realizado una satisfactoria temporada a lomos de la Yamaha YZF-R6 aunque no puede hablarse de un claro dominio del alemán sobre los demás. A día de hoy acumula un total de dos victorias en 2018, una en la ronda británica celebrada en Donington Park y la segunda en la de Aragón. Sin embargo, el alemán ha sido el piloto más regular en el podio, ha subido al cajón en un total de seis ocasiones.

Cortese no tiene la sartén por el mango en Argentina, el alemán no depende de sí mismo y tendrá que sacar la calculadora, Jules Cluzel y Randy Krummenacher son los que pueden impedir que el alemán se proclame campeón del mundo de Supersport en el circuito San Juan Villicum y aun ganando la carrera del domingo el alemán podría no ser campeón, debiendo tener en cuenta qué han hecho sus rivales.

Sandro Cortesse Wsbk Ssp 2018 4

Aunque de cara a la ronda de Argentina solamente podría ganar el Campeonato del Mundo de Supersport Sandro Cortese, si se le escapara de cara a la carrera colofón de Qatar podrían tener oportunidad otros pilotos.

De los cinco pilotos que podrían arrebatarle el título unos lo tienen más complicado que otros, Lucas Mahías está a 50 puntos cuando hay 50 en juego, Raffaele de Rosa a 41 y Federico Caricasulo a 37. Si al finalizar la carrera del domingo Cortese no es campeón habrá que ver a quienes se le esfuman las opciones de ganar el campeonato y quiénes podrían pelear por ello hasta el final.

En estos casos Sandro Cortese sería campeón de Supersport en Argentina

Sandro Cortesse Wsbk Ssp 2018 2
  • En caso de que el alemán subiera a lo más alto del podio, el francés Jules Cluzel no debería quedar dentro del top 5 para que Cortese fuese campeón.

  • Si consigue ser segundo, para ganar el título Cluzel no debería quedar dentro del top 10 y no debería ganar Krummenacher.

  • De ser tercero, necesitría que Cluzel fuese 15º o peor y Krummenacher no finalizara entre los dos primeros puestos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio