Compartir
Publicidad

Ryan Farquhar se lleva cinco de cinco en la Cookstown 100

Ryan Farquhar se lleva cinco de cinco en la Cookstown 100
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Cookstown 100 del 2011 tendría que cambiar de nombre, algo así como la Ryan Farquhar 5 porque el piloto de KMR Kawasaki ha vencido en las cinco carreras en las que ha tomado parte este fin de semana. Se llevó la victoria nada más y nada menos que en la Grand Final, Open, Supersport 600, 450 y Super Twin.

La racha de victorias de Ryan se abrió con la categoría Open. El circuito de Orritor estaba en perfectas condiciones (vamos, lo que vimos la semana pasada, igual de estrecho y lleno de arena en las cunetas me imagino), y Ryan Farquhar salió desde la pole position venciendo por delante de Cameron Donald, Guy Martin y Michael Dunlop. La carrera combinada de la categoría de 400/450 fue también muy sencilla y ningún otro piloto lo puso en apuros.

Tocaba ahora el turno a la Supersport 600cc, y de nuevo se vieron las caras Cameron Donald y Michael Dunlop, que dominó en los primeros compases aunque de nuevo Ryan fue capaz de llevarse la victoria. Ya llevamos tres.

La Grand Final estuvo mucho más emocionante porque aunque Ryan Farquhar se puso en cabeza al comienzo, cometió un error que permitió a Michael Dunlop colocarse en cabeza. Parecía que en esta ocasión se le escaparía la victoria pero recuperó la distancia y en la última vuelta volvió a recuperar el liderato, haciéndose con la cuarta victoria. La última carrera fue la categoría de Super Twin, aunque yo creo que lo dejaron ganar después de lo visto, ya que la dominó sin ningún problema de principio a fin.

Cookstown 100 Map

Michael and William Dunlop hicieron su debut con bastante éxito en el campeonato de Road Racing. Incluso William Dunlop tuvo el privilegio de vencer en la categoría de 250cc mientras que Nigel Moore fue quién se alzó con la victoria en 125cc.

Y digo yo: ¿qué os parece si para acabar, nos damos una vuelta sobre la moto de Andrew Courtney en la Grand Final?

Vía | Real Road Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio