Compartir
Publicidad
Publicidad

Rubén Xaus podría quedarse a pie después de Valencia

Rubén Xaus podría quedarse a pie después de Valencia
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así de fuerte parece que es es ultimátum que le han dado a Rubén Xaus en el equipo BMW Motorrad Motorsport que participa en el mundial de Superbikes. Y es que según dicen al nuevo jefe del equipo alemán no le han gustado las cuatro caídas que tuvo Rubén en la prueba inaugural del mundial en Phillip Island ni los tiempos que obtuvo el piloto antes de estas. De hecho los medios de fuera de España llevan unas semanas “haciendo sangre” con el piloto diciendo que si él solo mantiene el negocio de los carenados de BMW o que Tardozzi está poniéndole la alfombra roja a otros pilotos de la competencia para que acaben en la marca alemana.

Según dicen Rubén tiene de plazo hasta la carrera de Valencia para hacerse valer y demostrarle al equipo que se merece la BMW S1000RR. Si no, buscarán un sustituto. Sin duda la mejor manera de “ayudar” a que un piloto coja de nuevo el hilo de una moto tras un fin de semana con varias caídas que acabaron en una caída en el Warm-Up al tocar a Haga por detrás, caída que le provocó una ligera conmoción. Por suerte los medios más serios comentan que fue el propio equipo el que le recomendó no correr debido a su estado y a la falta de confianza en la moto que parecía haber propiciado las caídas. Con esto se desmiente todo lo comentado anteriormente.

Accidente de Rubén Xaus en Phillip Island 2010

Desconozco el ambiente que hay en el equipo BMW Motorrad Motorsport desde que Tardozzi se hizo cargo del mismo, pero me parece excesivamente resultadista que un piloto tenga un mal fin de semana y ya quieras cambiarlo por otro. Aún peor es cuando Rubén es un piloto que a lo largo de su carrera ha demostrado que si cuenta con una buena moto es capaz de estar delante, como avalan sus 11 victorias y 35 podios en 176 carreras y su segundo puesto final en 2003. ¿Por qué nadie dice nada de Troy Corser? ¿Tanto pesan sus dos Mundiales de Superbikes que nadie se atreve a criticarlo?

Tampoco me creo de ninguna manera el rumor que sitúa a Michel Fabrizio sobre la BMW a cambio de la Ducati Xerox. ¿Tu cambiarías una moto ganadora por una promesa todavía por desarrollar? Lo que si tengo cada vez más claro es que Rubén no es el más querido en algunos medios europeos, que prefieren ver pilotos de su país sobre todas las motos de todos los campeonatos y aprovechan el vacío que hay en España en el tema de Superbikes para empujar a los pilotos que no son de su nacionalidad. Tendremos que preparar una pancarta de apoyo a Rubén para Valencia y demostrarles a todos que en nuestro país entendemos mucho de carreras y no nos vamos a dejar pisar el jardín.

Foto vía | Motociclisti.blog
Caricatura vía | Motoblog.it
En Moto22 | Superbikes; Davide Tardozzi habla de la nueva temporada en SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos