Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Superbikes Assen 2011

Previo Superbikes Assen 2011
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana ya tenemos de nuevo las Superbikes en escena, y vuelven a un equipo circuito que es histórico por su edad, sus carreras y por haber sido la catedral del motociclismo durante años. Llegamos a Assen con la mirada puesta en Carlos Checa, el líder del campeonato del mundo después de dos carreras muy buenas por su parte.

2010 fue el año del doblete de Jonathan Rea, cuando el irlandés vencía la primera manga por delante de James Toseland y Leon Camier, y ya en la segunda sacaba más puntos con respecto a sus rivales al solo repetir Toseland en el podium (tercero) mientras que Camier abandonaba. Checa por su parte saldaba la cita con un 4º y un 6º puesto, mientras que el campeón (futuro entonces) Max Biaggi hacía sexto y cuarto respectivamente. Curioso.

Este año todas las miradas están puestas en Carlos Checa como ni puede ser de otra forma, pero la experiencia de otros años nos deja entrever que las espadas estarán por todo lo alto. Max Biaggi defendiendo el título, a 42 puntos de Checa en la general, la falta de James Toseland por lesión, la fortaleza de Rea en esta pista y sobre la Honda Castrol son algunos de los alicientes par disfrutar este fin de semana de las carreras. Os dejamos con los resúmenes de las mangas de 2010 y pasamos a ver qué nos depara Supersport.

Resumen de la primera manga Assen 2010

Resumen de la segunda manga Assen 2010

Supersport, Luca Scassa a por todas

245_r02_scassa_finish.jpg

Luca Scassa domina con mano de hierro el mundial de Supersport y su Yamaha YZF-R6 le ha llevado a conseguir un máximo de puntos y mantener la moral intacta. Aquí el año pasado asistimos a la victoria de Eugene Laverty y el asalto al liderato para Joan Lascorz, mientras que David Salom se caía a la primera de cambio teniendo que abandonar la competición. El campeonato estaba muy apretado, con Lascorz líder con 86 puntos, seguidos de Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty, todos ellos en 19 puntos estas alturas del campeonato.

Preparados para las carreras, sobre todo si podemos ver de alguna manera este campeonato tan olvidado por las cadenas nacionales y en abierto. Sigue siendo una pena, pero mientras encontremos un lugar donde nos dejen verlas, allí estaremos.

Fotos | WorldSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos