Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Superbikes, Assen 2009

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pocos organizadores se les ocurriría subir a la élite del motociclismo mundial en unas Velo Solex y llevarlos a dar una vuelta por el pueblo de al lado del circuito, pero Assen es especial hasta para esto. Han cogido a Noriyuki Haga (Ducati Xerox), Ben Spies (Yamaha World Superbike), Jonathan Rea (Hannspree Ten Kate Honda) y Rubén Xaus (BMW Motorrad), junto con los pilotos holandeses de Supersport Barry Veneman (Hoegee Suzuki) y Arie Vos (Veidec Racing RES Software Honda) y se los han llevado a dar una vuelta por Assen. Convenientemente disfrazados de pilotos de época y pilotando estos ciclomotores de 49 cc. Como veis en el vídeo, los hay que van al límite hasta en Velo Solex.

En el apartado mas serio, los pilotos han atendido a la prensa y han comentado sus expectativas para la carrera del domingo.

Noriyuki Haga:

Mis actuaciones en Assen siempre han sido complicadas, con muchos altibajos, pero creo que pilotar la 1198 en este circuito va a ser interesante. Sabemos como va la Ducati aquí, porque Troy ganó ambas carreras aquí el año pasado y tuvimos una buena pelea en la segunda carrera. Imagino que tendremos un buen fin de semana. Checa y Neukirchner fueron muy bien aquí el año pasado, y tanto ellos como Spies y yo creo que seremos los que estaremos delante, así que veremos una buena carrera.

Ben Spies:

Assen tiene buena pinta, he entrenado algo con la Playstation la semana pasada, y conseguí buenos tiempos. Siempre he querido rodar aquí, aunque los cambios han hecho el circuito mas "amigable" para los pilotos y todo el mundo parece gustarle mas la pista antigua, para mi será un poco mas fácil aprendérmela. El circuito tiene un par de puntos complicados pero me parece una pista muy fluida. Parece que lo tenemos todo para correr.

Jonathan Rea:

Es uno de mis circuitos favoritos, y solo está a 45 minutos de la base del equipo. Para ser honesto no estamos muy contentos con el inicio de la temporada, pero hemos hecho unas pruebas en una pista oval cercana a la base del equipo y hemos vuelto al inicio con la gestión del motor. Ahora la moto parece mas fácil de llevar, por lo que tengo mas esperanzas aquí que en Valencia de hacerlo bien.

Ruben Xaus:

Assen siempre se me ha dado bien, y este fin de semana tiene muy buena pinta. Me encanta este circuito, pero este fin de semana es especial porque llego con nuevo equipo y un nuevo proyecto. Estamos trabajando duro y no es sencillo, pero todos conocemos esta circunstancia. A veces que me enfado conmigo mismo porque me gustaría estar delante en la parrilla, pero todavía no podemos llegar allí, con lo que tenemos que trabajar muy duro para solucionar esta situación.

Nosotros ya estamos preparados para ver otro fin de semana emocionante con los chicos de Superbikes.

Vía | WSBK.com; Oliepei.nl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos