Compartir
Publicidad
Publicidad

Phillip Island se prepara para su 21 cumpleaños en el WSBK

Phillip Island se prepara para su 21 cumpleaños en el WSBK
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si exceptuamos 1993, el circuito australiano de Phillip Island lleva albergando una prueba puntuable para el mundial de Superbikes 21 años. Desde 1990 para ser más exactos (y si contamos bien, esta sería la 22ª edición, menos la de 1993, 21ª). Son veintiún años de carreras increíbles en uno de los circuitos más apasionantes de todo el mundo, y se que no soy el único que se pone colorado al pensar en carreras en Phillip Island.

Aparte del hecho de que habrá cinco australianos en la parrilla del WSBK cuando arranquen los motores el 27 de febrero, habrá nada menos que 12 carreras que los que estén en el circuito podrán disfrutar. Eso sí que es una buena sesión de carreras, un fin de semana de esos de no levantarse de al lado de la nevera.

Phillip Island

Hablar de Phillip Island es siempre hablar de muy buenas carreras, al menos es uno de esos circuitos en los que algunas de las tomas no son espectaculares, son lo siguiente. Especialmente cuando se junta asfalto y mar en uno de los planos más increíbles del mundial.

Hay también una serie de imágenes que se nos han quedado grabadas en la retina. Primero el accidente de Stephane Mertens en 1992, del que nos hablaba Luis hace tiempo ya, o la increíble caída de Max Biaggi en 2008, quizás, como dice uno de los comentaristas, una de las caídas más rápidas que cualquier piloto puede experimentar…

También Jorge Lorenzo puede dar fe de lo que es caerse ahí, en esa curva. Pero en MotoGP, claro. Caídas aparte, lo que mejor recordamos son las carreras, espectaculares como esta segunda manga de 1997, con Carl Fogarty, Aaron Slight, Simon Crafar, Colin Edwards… bueno, vedlo por vosotros mismos porque esta carrera es de las de tener enmarcada, ¡el final es bestial! Ojalá tengamos Phillip Island para rato.

Vía | WorldSBK
Vídeos | YouTube, YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos