¡Que no cunda el pánico! El accidente al que me refiero en el título le ocurrió a Stephane Mertens en 1992 en la pista australiana. Ese año el piloto belga participaba en el mundial de Superbikes con una Ducati 888, aunque en el vídeo ponga que es una Ducati 851 en la web del propio piloto afirma que era una Ducati 888. Cualquiera que sea la moto utilizada en esa temporada estas imágenes dieron la vuelta al mundo hace 18 años.
Mertens entró liderando la carrera en la recta de meta, pero al abrir gas pisó fuera del asfalto y perdió el control de la moto yéndose al suelo. A pesar del revolcón Stephane acabó prácticamente ileso, pero la moto que primero rozó contra el muro que separa el Pit Lane de la recta y continuó recto por la pista ardiendo, hasta que poco antes de llegar la primera curva se salió de la propia pista.
El susto de los que estaban en el muro marcando tiempos a los pilotos fue mayúsculo, e incluso una foto de la época muestra la moto en llamas con uno de los comisarios al final del muro apartándose del fuego. Mertens siguió compitiendo muchos años más, pero nunca acabó el mundial más allá del segundo puesto cosechado en 1989, este accidente quedó en la retina de muchos y hoy lo podemos ver aquí.
Vía | Oliepei.nl Palmarés Stephane Mertens | WSBK.com
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
Ya estais tardando en poner una entrada de la Super Tenere ;-)
Usuario desactivado
Aunque no logró ningún Mundial SBK si ganó dos o tres de Resistencia... Las ducatis de esa época estaban vivas, jeje...
Usuario desactivado
La moto va derrapando antes de pisar la linea blanca, me parece que no se cae por pisar fuera de pista.
Javier
Me imagino la Ducati en llamas abriéndose paso a través de las pizarras, pla!, pla!, pla!, pla!...
Me recuerda a otra caida, creo que de Jean Francoise Balde con la honda de 250 bajo la lluvia, en la que la moto en solitario enfiló mansamente la entrada a boxes. Eso es disciplina japonesa y no ir por ahí dándole fuego a las pizarras de los equipos rivales :)
Usuario desactivado
SI NO HE VISTO MAL,LA MOTO YA LE HABIA DADO EL TRALLAZO ANTES DE PISAR LA TIERRA,HABIA POLVO BLANCO,SUPONGO DE DE UNA CAIDA ANTERIOR CON PERDIDA DE ACEITE.
Usuario desactivado
+1 ;P
Usuario desactivado
Me recuerda a una película el momento en que la moto va en llamas sola.... GHOST RIDER!!! JAJAJAJAJ!! Espero que el piloto se recuperase....pobrecillo vaya latigazo!