Compartir
Publicidad

Pese al terrible susto de ayer en Assen, Marvin Fritz está "estable y fuera de peligro"

Pese al terrible susto de ayer en Assen, Marvin Fritz está "estable y fuera de peligro"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la jornada de ayer, después de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Assen, el día se cerraba con el Campeonato Europeo de Superstock 1000. La emoción de la primera vuelta se tornaba en pánico al ver una caída múltiple en la curva 16, la chicane de entrada a meta, de los cuatro pilotos implicados Marvin Fritz nos encogió el corazón al ser arrollado violentamente.

El piloto del equipo Bayer-Bikerbox Yamaichi quedaba inconsciente en medio de la pista holandesa y tenía que ser atendido por los servicios médicos de la Catedral para estabilizarle. Fritz había sufrido contusiones graves en la cabeza y permanecía inconsciente, por lo que decidieron trasladarle hasta el hospital de Groningen.

Sedado y fuera de peligro

Allí, se le sometió a diversas pruebas que por suerte revelaron que el cráneo del piloto de 24 años estaba intacto pero para no correr riesgos habían decidido sedarle hasta descartar cualquier tipo de lesión. Por suerte, desde Yamaha llegaron buenas noticias: "el estado de Marvin es estable, no hay huesos rotos y tampoco hay edema cerebral. Probablemente es el hombre más feliz de la tierra".

Por el momento, Fritz seguirá sedado hasta el día de hoy cuando se le repetirán las pruebas necesarias para confirmar que pese a la gravedad de su estado sigue fuera de peligro. Esperemos que hoy volvamos a tener buenas noticias sobre su condición.

Marvin Fritz1

Además de piloto en el europeo de Superstock 1000, Marvin combina este calendario con el mundial de resistencia dentro del equipo oficial YART Yamaha donde lograba un podio hace sólo unos días en las 24 Horas de Le Mans, además de contar con el título del IDM Superbike alemán del año pasado en sus estanterías.

Fotos | Marvin Fritz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos