Publicidad

Ya es oficial: Alex Lowes será el nuevo compañero de Jonathan Rea en Kawasaki a partir de 2020

Ya es oficial: Alex Lowes será el nuevo compañero de Jonathan Rea en Kawasaki a partir de 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acabó el misterio. El compañero de equipo de Jonathan Rea en el Kawasaki Racing Team a partir de 2020 será Alex Lowes. El piloto británico abandonará Yamaha para subirse a una de las motos más competitivas de la categoría.

La Kawasaki ZX-10RR es una de las motos más cotizadas del paddock en el Campeonato el Mundo de Superbikes, de hecho es que ha arrasado durante los últimos cinco años llevándose todos los títulos de manera consecutiva junto a Jonathan Rea. Ahora la marca de Akashi tendrá a otro piloto rápido en sus filas, formando el dúo más competitivo de la parrilla.

Una nueva oportunidad para Lowes

Alex Lowes Kawasaki Sbk 2020 1

Hace unos días Yamaha confirmó que Alex Lowes no iba a seguir con ellos. La firma japonesa corroboró este movimiento al anunciar el fichaje de Toprak Razgatlioglu para el equipo oficial de los diapasones. La salida de Razgatlioglu llevaba meses fraguándose, especialmente tras el desencuentro entre el turco y su mentor, Kenan Sofuoglu, ambos muy enfadados con la marca después de apartarle durante las 8 Horas de Suzuka.

La permanencia de Michael van der Mark hizo notorio el movimiento implícito de Lowes fuera del garaje azul. Los cabos empezaron a atarse solos en el momento que Kawasaki anunció hace unos días que Leon Haslam, el retornado del BSB, se quedaba sin asiento en KRT para 2020.

Alex Lowes Kawasaki Sbk 2020 3

Finalmente hoy ya han quedado encajadas todas las piezas con el anuncio de Kawasaki. Alex Lowes pasará de pilotar una Yamaha YZR-M1 que no ha acabado de despuntar a subirse a la moto con más victorias actualmente en la categoría.

Lowes se proclamó campeón del BSB en 2013 con Honda antes de dar el salto al WSBK en 2014 con la marca del ala dorada. Posteriormente corrió con Suzuki y los tres últimos años con Yamaha. En este tiempo Lowes ha conseguido una victoria y 10 podios además de tres victorias en las 8 Horas de Suzuka.

Alex Lowes Kawasaki Sbk 2020 2

Ahora Lowes con 27 años y actualmente tercero en la general del WSBK tendrá que adaptarse a una nueva montura, pero Guim Roda, manager del KRT, ha asegurado que su misión será "pulir a este piloto de 27 años y convertirle en un candidato al título".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir