Compartir
Publicidad

Las diez claves para la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Superbikes

Las diez claves para la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Superbikes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos celebrado dos citas de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Superbikes. El primer fin de semana de abril tendrá lugar la tercera carrera, además en España ya que será el momento de vibrar en el Circuito de Motorland Aragón. Pero antes, en la página oficial del campeonato han querido mostrar los diez aspectos más destacables de la temporada.

Para empezar, el hecho de que el actual campeón de la categoría, Jonathan Rea, sea capaz de retener el título. Y es que desde el año 2.000 y aunque algunos pilotos han conseguido más de un campeonato, ninguno lo ha hecho de forma consecutiva. El último fue Carl Fogarty en 1998 y 1999.

El cambio en el formato de carreras, con una el sábado y otra el domingo ya hemos visto que permite un mayor abanico de posibilidades. Incluso el factor tiempo ahora puede ser más determinante todavía. De igual forma, la jornada del viernes es ahora más importante pues únicamente los dos primeros entrenamientos libres cuentan para ver quienes son los diez pilotos más rápidos que consiguen el paso directo a la Superpole 2.

De igual forma, la categoría de Supersport ha sido renovada en profundidad. Por un lado con la eliminación del control de tracción y anti-wheelie, lo que permite que las preparaciones sean más cercanas a las motos de calle y a los campeonatos nacionales. De igual forma, nace la FIM Europe Supersport Cup que compartirá parrilla en algunas carreras y permitirá a los jóvenes pilotos contar con una proyección internacional a la vez que ganan experiencia. Deja también de haber neumáticos de calificación y además, la lucha por el mejor tiempo en entrenamientos es ahora en formato Superpole.

La llegada de nuevos pilotos de talla mundial es otro atractivo para Superbikes. Nicky Hayden podría ser el primer piloto en contar con un título de MotoGP y uno de Superbikes, algo que todavía nadie ha conseguido. También ha aterrizado otro piloto del campeonato de prototipos, Karel Abraham. Desde el BSB, Josh Brookes intentará también estar delante.

16 9calendar 02

Kawasaki es la marca a batir. Y Ducati y Aprilia no están dispuestos a permitir el dominio del año pasado, con un nuevo invitado que llega con un bagaje impresionante en el 2015: títulos en el FIM CEV Repsol y el BSB, además de las prestigiosas 8 Horas de Suzuka y la carrera final de la temporada en la Copa FIM Superstock 1000. Hablamos de Yamaha y la nueva YZF-R1. BMW también está presente con Althea, aunque quizás sea la marca que tendrá más problemas para estar delante.

Habrá batalla en STK1000. Si ya la hubo el año pasado, este año con Aprilia, BMW y Yamaha la guerra será mayor, incluso si tenemos en cuenta que llega Toprak Razgatlioglu con el título de STK600 debajo del brazo y además estará Leandro Mercado, quien consiguió el entorchado en el 2014.

Después de dos años fuera del calendario, Alemania vuelve con una ronda en el Campeonato del Mundo de Superbikes que tendrá lugar en el Circuito de Lausitzring. La última vez que este trazado formo parte del WSKB fue en el 2001.

Para este año, se ha conseguido la cobertura televisiva más grande hasta la fecha, emitiendo las carreras en directo y además OnDemand. Incluso muchos países emiten las categorías pequeñas como Supersport, STK1000 y la European Junior Cup. Además se ha renovado los grafismos en pantalla para hacerlos más atractivos y fáciles de entender.

Uno de las bellezas de Superbikes es la accesibilidad de los pilotos, así como poder pasear por el Paddock sin ningún problema, donde los pilotos son mucho más abiertos que en otros campeonatos. Para este año, el acceso al Paddock está incluido en todos los circuitos con cualquiera de las entradas que se haya adquirido.

La parrilla cuenta con pilotos que atesoran un montón de títulos. Los tres últimos campeones de Superbikes comparten parrilla: Tom Sykes, Sylvain Guintoli y Jonathan Rea. Campeones del BSB tenemos a Leon Camier, Alex Lowes y Josh Brookes. Markus Reiterberger ha logrado el título del IDM Superbike alemán en dos ocasiones. Chaz Davies y Michael van der Mark conquistaron en el pasado el Campeonato del Mundo de Supersport, y el holandés también ha ganado las prestigiosas 8 Horas de Suzuka en dos ocasiones. Davide Giugliano se llevó STK1000, Jordi Torres fue campeón en el FIM CEV Repsol dos veces consecutivas y Nicky Hayden cuenta con un título de MotoGP así como uno del AMA 600 Supersport y del AMA Superbike.

Vía | WorldSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio